Publicidad

Nintendo Switch se actualiza a la versión 10.0.0 con el desplazamiento de datos y la posibilidad de intercambiar la función de los botones
Nintendo Switch

Nintendo Switch se actualiza a la versión 10.0.0 con el desplazamiento de datos y la posibilidad de intercambiar la función de los botones

Curiosamente el año pasado por estas fechas Nintendo nos alegró la mañana con una nueva actualización para Nintendo Switch que introdujo unas cuantas funciones nuevas. Esta misma jugada la ha querido repetir de nuevo tras haber publicado la versión 10.0.0 que ya se encuentra disponible para descargar en cuanto encendáis vuestra consola.

Gracias a ella podremos darle nuevos usos a la máquina que afectarán especialmente a los datos almacenados en ella y también a los botones de los mandos que tengamos. Como las otras veces, vamos a hacer un amplio repaso de todo lo que se ha añadido y de paso os explicamos cómo sacar partido de todas estas novedades.

Las Noticias reciben los Marcadores

Nintendo Switch Actualización

La sección de Noticias de Nintendo Switch es una de la que más cambios ha ido recibido a lo largo de todo este tiempo. En esta ocasión se ha incorporado una opción en todas las noticias que existen que nos permite añadirlas, si queremos o no, a nuestra sección de Marcadores.

De este modo, con tan solo pulsar un botón desde la página principal de esta sección, nos aparecerá en pantalla todas las noticias que hemos guardado en algún momento. Así podremos leerlas cuando queramos o consultarlas sin tener que andar buscándolas por los diferentes canales que existen.

Nintendo Switch Actualización

Sin embargo, estas no permanecerán disponibles eternamente, ya que solo figurarán en esta parte mientras aparezcan en las Noticias. Por otra parte, la cantidad máxima que podemos albergar en los marcadores es 300 noticias.

Desplazamiento de datos

Nintendo Switch Actualización

La memoria interna de nuestra Nintendo Switch es un tanto limitada. Solo se puede almacenar dentro de ella un total de 32 GB de datos y algunos títulos del catálogo requieren prácticamente toda esa capacidad. Para solucionar este inconveniente ahora es posible mover los datos de cualquier programa desde la consola a una tarjeta microSD y viceversa.

Para ello tenéis que acceder al menú de Configuración de la Consola, desde ahí a Gestión de Datos y veréis una opción en la que se indica "Mover datos entre la consola y una tarjeta microSD". Desde ahí tocará seleccionar hacia dónde se quiere realizar el traspaso, si a la tarjeta microSD o a la memoria de la consola, aunque primero hay que asegurarse de que hay espacio suficiente para ello.

Nintendo Switch Actualización

En caso afirmativo de que sí haya espacio, entonces bastará con seleccionar los programas que se van a mover y listo, no hará falta hacer nada más. Aun así, un detalle a tener en cuenta es que los datos de guardado no se pueden mover a una tarjeta de memoria y tampoco los de algunas actualizaciones que se lleven a cabo.

Más avatares para la colección

Nintendo Switch Actualización

La lista de avatares por lo general ha ido aumentando con la llegada de cada actualización nueva y en este caso no ha sido una excepción. Debido a que Animal Crossing: New Horizons ha sido el lanzamiento más importante de Nintendo Switch en las últimas semanas, se han sumado unos cuantos de esta última entrega de la saga.

Esto supone que a partir de ahora podréis elegir a Rodri, C.J. y Kalisto como vuestro nuevo avatar. Junto a ellos también estarán Tom Nook, los pequeños Tendo y Nendo y Canela, cada uno con sus respectivas nuevas vestimentas.

Cambios en la asignación de los botones

Nintendo Switch Actualización

Por último, pero no por ello menos importante, la última gran novedad de esta actualización es a su vez una función de lo más interesante que nos permite modificar a nuestro antojo la asignación de todos y cada uno de los botones de nuestros mandos, sean los Joy-Con o un Nintendo Switch Pro Controller.

Una vez más tocará acudir a la Configuración de la Consola, pero esta vez a la sección Mandos y Sensores y ahí pulsar en "Cambiar la asignación de los botones". Esto nos conducirá a una nueva ventana en la que tocará seleccionar el mando que queramos de los que estén conectados en ese momento en la consola.

Nintendo Switch Actualización

Una vez elijamos el deseado, observaremos en pantalla nuestro mando con todos los botones. Al pulsar en uno de ellos se nos abrirá un nuevo menú con todos los botones que existen para intercambiar la función. Esto puede afectar a los botones principales, así como a los gatillos o incluso a los propios sticks, intercambiando uno con otro para que el izquierdo sea el derecho y al revés.

Nintendo Switch Actualización

Las configuraciones que se personalicen se almacenarán en la memoria de la consola para que así se pueda tener un rápido acceso a ellas en el caso de querer emplear una en concreto para un juego determinado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios