Compartir
Publicidad

Reggie sobre el sistema de guardado en Switch: "Es un aspecto en el que vamos a seguir trabajando"

Reggie sobre el sistema de guardado en Switch: "Es un aspecto en el que vamos a seguir trabajando"
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo Switch es un éxito indiscutible y apunta a convertirse en uno de los regalos estrella de estas navidades. Pero eso no significa que esté carente de funcionalidades básicas y esenciales, ocho meses desde su lanzamiento y tras cuatro actualizaciones de software.

Más allá de un navegador web o la muy solicitada Consola Virtual, el tema de perder nuestras valiosas partidas sigue preocupando a los usuarios. Especialmente cuando dos de sus superventas como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' y 'Super Mario Odyssey' incluyen una ingente cantidad de progresos extra. Algo que Reggie Fils-Aime tiene presente en su reciente entrevista para Mashable.

Estás hablando con alguien que ha completado [en The Legend of Zelda: Breath of the Wild] 120 Santuarios, y creo que ya tengo unas 400 semillas Korok. Así que entiendo lo que es invertir mucho tiempo en conseguir determinados contenidos y lo que supone que ese contenido deje de estar ahí.

1

Hasta ahora, el sistema de guardado de los juegos se realiza en la propia consola y no existe una manera de trasladar nuestros progresos a una tarjeta Micro SD o un servicio en nube como en Xbox One o PS4 en caso de que seamos suscriptores de PS Plus.

Dicho de otro modo: si se estropea la consola perderemos las cientos de horas invertidas en Hyrule o todo lo que hayamos comprado o desbloqueado en 'Splatoon 2' o 'Super Mario Kart 8 Deluxe'. La buena noticia es que en Nintendo están trabajando en un sistema para que eso deje de ser una preocupación. La mala es que no hay fecha ni tampoco un indicio de cómo será.

Somos conscientes de la preocupación. Es más, Nintendo es una empresa orientada al consumidor [y] queremos hacer felices a nuestros consumidores. Somos conscientes de que existe esa preocupación y es un aspecto en el que vamos a seguir trabajando para asegurarnos de que podamos solventar algunas de esas preocupaciones de llegar a tener problemas basados en los contenidos conseguidos.

Lo más parecido a llevar nuestros progresos a otra consola se vió en la más reciente actualización de software, permitiendo a un jugador trasladar su perfil de usuario de una Switch a otra. Eso sí, eliminando ese mismo perfil de la Switch original.

Según Reggie, el motivo por el que no se ha abordado esta solución es la propia naturaleza de la Switch. Es decir, no está siempre conectada a una red online al estar diseñada para poder disfrutarse en exteriores. Algo que parece sugerir un servicio de guardado online.

Debido al tipo de plataforma que tenemos, [Nintendo Switch] está en movimiento y, a su vez, está conectada en el entorno doméstico, hay algunas complicaciones adicionales. No es tan simple como un hardware que nunca se mueve y siempre está conectado de manera entorno online.

1

Confiamos en no tener que esperar a tener más información del Servicio Online de Nintendo para entrar en más detalles, sobre todo porque algunos ya tenemos más de 700 energilunas conseguidas en 'Super Mario Odyssey' y empezar desde el principio sí que sería una odisea.

Y viendo lo que está por llegar ('Skyrim', Xenoblade 2' o el último DLC de 'Breath of the Wild'), el no disponer de una copia de seguridad se está convirtiendo gradualmente en un problema prioritario.

En VidaExtra | Nintendo Switch sigue subiendo como la espuma en los resultados financieros de Nintendo, Nintendo Switch se actualiza a la versión 4.0.0 con la captura de vídeos y el poder transferir datos a otra consola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio