Compartir
Publicidad
Todos los videojuegos indie para Nintendo Switch anunciados en el Nindies Showcase de marzo de 2018
Nintendo Switch

Todos los videojuegos indie para Nintendo Switch anunciados en el Nindies Showcase de marzo de 2018

Publicidad
Publicidad

Ya lo avisamos días atrás que esta misma tarde Nintendo iba a realizar el denominado Nindies Showcase, en el que iba a presentar una lista de videojuegos indie que iban a ser publicados en Nintendo Switch a lo largo de todo este 2018, con algunos que llegarán esta misma primavera y otros que tardarán un poco más.

La emisión ha durado relativamente poco, unos 11 minutos. La presentación de la mayoría de títulos ha durado unos pocos segundos, aunque en unos cuantos casos ha sido tiempo suficiente para hacernos una idea de las propuestas que ofrecerán y comprobar de paso que el gran apoyo que está dando Nintendo a los indies en Nintendo Switch.

Dicho esto, os dejamos a continuación con la lista de juegos que se han mostrado con su correspondiente fecha estimada en la que se espera que serán publicados.

Mark of the Ninja Remastered

Mark Of The Ninja Remastered

Klei Entertainment publicará en Nintendo Switch esta versión mejorada en alta definición de su juego de acción y plataformas en 2D. En él controlaremos a un ninja que capaz de emplear su gancho, espada y otras armas y habilidades características de los ninjas para desplazarse sigilosamente por los escenarios y así acabar con los enemigos sin que se percaten de nuestra presencia.

  • Fecha: otoño de 2018

Fantasy Strike

Fantasy Strike

El segundo de los juegos que ha sido presentado corre a cargo de Sirlin Games se trata de un juego de lucha en 2D en un mundo de fantasía en el que tomaremos el control de un grupo de personajes de lo más variopintos. Entre ellos habrá un arquero que dispara flechas de fuego, un pintor, un experto en artes marciales y hasta un panda que puede sacar una máquina tragaperras.

Actualmente se encuentra disponible a través de Steam Early Access y también está previsto que llegue a PS4 en algún momento de este año.

  • Fecha: verano de 2018

Just Shapes & Beasts

Just Shapes Beasts

Cambiando de género tenemos este matamarcianos musical en el que recorreremos unos niveles pixelados que podremos jugar en solitario o a través de su modo multijugador online con una capacidad para cuatro personas, mientras que en su peculiar banda sonora han participado más de 20 artistas de chiptune.

  • Fecha: verano de 2018

Garage

Garage

La acción de este título que está desarrollando tinyBuild Games y Zombie Dynamics se verá desde un punto de vista aéreo que nos llevará a la época de las películas de serie B en VHS. El protagonista será Butch, un ex narcotraficante que accidentalmente se adentra en un mundo subterráneo plagado de mutantes y zombis.

A la hora de enfrentarnos con estas criaturas contaremos con la posibilidad de interactuar con lo elementos del entorno o emplear las armas que encontremos a nuestro paso, incluso pudiendo patear la cabeza de nuestros enemigos como si de un balón de fútbol se tratase.

  • Fecha: primavera de 2018

Pool Panic

Pool Panic

Uno de los juegos más curiosos que se ha dejado ver en la presentación es este nuevo de Adult Swim Games y Rekim en el que controlaremos a una especie de bola de billar y precisamente el objetivo será golpearla para atravesar sus más de cien niveles diferentes que nos llevarán a visitar desiertos, ciudades, junglas y otros lugares. En cuanto a su campaña será para un solo jugador, aunque también dispondrá de un modo multijugador para cuatro personas

  • Fecha: en 2018

Bomb Chicken

Bomb Chicken

En este plataformas de la vieja escuela tomaremos el papel de una gallina muy especial, ya que será capaz de colocar bombas para atacar a los enemigos o incluso para protegerse de los ataques y peligros que se encuentre. De este modo, las bombas se podrán colocar para acceder a áreas inalcanzables de otro modo o para crear barreras en forma de escudo.

  • Fecha: verano de 2018

Lumines Remastered

Lumines Remastered

'Lumines', el juego publicado originalmente en PSP hace unos 14 años, regresará con esta remasterización con unos gráficos en alta definición que nos presentará una serie de puzles que fusionarán los gráficos con los sonidos para resolverlos. También empleará la vibración HD de los Joy-Con y contará con un modo multijugador competitivo para dos jugadores para ver quién es el más rápido en completar estos curiosos rompecabezas.

  • Fecha: mayo de 2018

Reigns Kings & Queens

Reigns Kings Queens

Las dinastías de 'Reigns' y 'Reigns: Her Majesty' se unen en este juego en el que encarnaremos a un monarca benévolo que deberá imponer su voluntad deslizando hacia la izquierda o a la derecha las peticiones que vayan realizando los aldeanos, aliados o enemigos. Las elecciones que se realicen serán las que decidirán el futuro del reino y las que mantendrán para bien o para mal el equilibrio entre las facciones.

  • Fecha: primavera de 2018

Light Fall

Light Fall

Bishop Games llevará a la consola de Nintendo este juego de acción, aventura y plataformas en 2D que se ambientará en el mundo perdido de Numbra. Nuestro protagonista contará con la Shadow Core, una caja mágica que le ayudará a impulsarse por el aire y así atravesar los diferentes niveles a gran velocidad.

Por otro lado, otro de sus modos será el Speedrun, con el que se podrá competir contra otros jugadores de todo el mundo con el fin de demostrar quién es el más rápido en completarlos.

  • Fecha: primavera de 2018

West of Loathing

West Of Loathing

Este título desarrollado por la compañía Asymmetric en clave de humor se ambientará en el Salvaje Oeste, donde el personaje que controlaremos estará formado por palos como los de los dibujos que hacemos a mano en plan rápido. El juego estará repleto de momentos cómicos con toques de RPG por sus combates por turnos, además de contar con puzles, misiones, docenas de personajes y más de un centenar de enemigos.

  • Fecha: primavera de 2018

Pode

Pode

Esta aventura por parte de Henchman & Goon se tratará de un juego cooperativo de exploración y puzles con unos escenarios preciosos y cargados de detalles. El protagonista será una roca que deberá de ayuda a una estrella a encontrar el camino de vuelta a su casa. Cada uno contará a su vez con sus propias habilidades y también dispondrá de un modo multijugador para dos personas.

  • Fecha: primavera de 2018

The Messenger

The Messenger

Devolver Digital junto con Sabotage publicarán en Nintendo Switch este fantástico juego de acción y plataformas en 2D que nos recuerda a la época de los 8-bit y 16-bit. Los jugadores controlarán a un ninja que será capaz de obtener mejoras y nuevas habilidades mientras se enfrenta a toda clase de enemigos y jefes finales para salvar su aldea de la amenaza de un temible demonio.

  • Fecha: verano de 2018

Bad North

Bad North

Uno de los últimos juegos que se ha dejado ver durante la presentación ha sido este roguelite de estrategia en tiempo real. Controlando a un ejército habrá que enfrentarse a otros grupos de vikingos invasores que han acabado con la vida del rey del reino. Cada batalla será generada proceduralmente y a los soldados habrá que darles toda clase de órdenes a la hora de lanzarse de lleno contra el resto de enemigos.

  • Fecha: verano de 2018

The Banner Saga 1, 2 y 3

The Banner Saga 3

Finalmente, la trilogía de 'The Banner Saga' llegará al completo a Nintendo Switch con la posibilidad de traspasar la partida de una entrega a otra en base a las decisiones que se vayan tomando a lo largo de la aventura. Así cada jugador podrá crear su propia historia teniendo que asumir las consecuencias que se vayan dando lugar.

  • Fecha: 'The Banner Saga 3' en verano de 2018. 'The Banner Saga 1 y 2' en 2018.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos