Compartir
Publicidad

Todo lo que necesitas saber sobre los mandos clásicos de Nintendo Switch

Todo lo que necesitas saber sobre los mandos clásicos de Nintendo Switch
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás no sea la Consola Virtual, pero hay que reconocer que la selección de juegos clásicos de Switch se pone cada vez más interesante, y nada como un mando de la NES para redondear el efecto nostálgico.

Nintendo lo sabe bien y, junto con el anuncio de su Servicio Online -y a modo de promoción exclusiva para sus suscriptores- presentó dos mandos clásicos e inalámbricos para Switch. Eso sí, pese a que la pareja cuesta prácticamente 60 euros, no cuentes con ellos como mandos extra para Smash Bros.

Al menos, si tu intención es competir con ellos en el crossover nintendero.

Tal y como se puede ver en el Unboxing de GameXplain, los mandos vienen en su propia caja y no se incluyen cables ni adaptadores: basta con conectarlos a los raíles de la consola para que se configuren solos, pero también para cargarlos.

Lógicamente dado su diseño no es posible cargarlos a través del grip y el hecho de que tengan un tamaño mayor también implica encontrar cargadores externos, ya bien sean oficiales, licenciados y alternativos. Aunque, técnicamente, existen soluciones.

En cuanto a su presentación, como se muestra en la comparativa es totalmente fiel en tamaño, forma y color a los de la Mini NES y los originales. Quitando el hecho de que se ha sustituido el cable superior por las guías de los Joy Cons y se ha añadido el botón de desenganche.

1

Como datos a considerar, la propia consola detectará el tipo de mando y lo mostrará en su interfaz, aunque al no disponer de los botones L y R no podremos usarlos en modo portátil. Aunque también es cierto que ni la disposición de botones ni la falta de sticks se presta a ellos.

Dichos de otro modo: los podremos asociar a la consola con el único fin de cargarlos.

1

A la hora de usarlos (siempre de manera inalámbrica) podremos navegar por el menú de la consola con libertad y acceder a todas las funciones de la app de Juegos clásicos de Switch. A fin de cuentas, estos juegos de 8-bits están diseñados pensando en el mando de NES.

¿Y si los usamos con los juegos de Switch?

Un dato interesante es que podremos usar los botones superiores como alternativa a Home y el botón de captura. Pero ¿qué ocurre si los usamos en Super Smash Bros. Ultimate? Podrás moverte por los menús y hacer lo que desees, la consola entenderá que usas la cruceta y tu personaje se quedará atacando, golpeando y haciendo gestos sin moverse del sitio.

En el resto de juegos el resultado varía. En Super Mario Odyssey el Rey de las plataformas no podrá moverse, y en Kirby Star Allies o DKC: Tropical Freeze nuestros héroes se mueven con soltura, pero no tienen acceso a todas las acciones, ya que faltan botones.

Pero como verás a continuación, Super Mario Kart 8 Deluxe es totalmente jugable.

Por último, el reverso tiene las serigrafías en relieve de cualquier producto de estas características. Algo que queda bastante más disimulado en los Joy Cons, todo hay que decirlo.

1

La pareja de mandos clásicos ya se puede reservar en la store oficial de la web de Nintendo y es un artículo exclusivo para los suscriptores de Nintendo Switch Online. De hecho, sólo se puede realizar un pedido por cuenta. ¿Su precio oficial? 59,99 euros más gastos de envío.

1

Los mandos clásicos son un capricho, no una necesidad. Y está claro que no todos los jugadores de Switch los van a aprovechar del mismo modo. Pero hay que admitir que su presentación lo convierte en mucho más que un regalo, sobre todo con Papa Noël cerrando su lista de regalos.

Te dejamos con el unboxing oficial de Nintendo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio