Compartir
Publicidad

Sony patentó en 2010 un controlador similar al de Wii U

Sony patentó en 2010 un controlador similar al de Wii U
81 Comentarios
Publicidad

El universo de las patentes registradas puede ser bastante divertido, pues nos permite descubrir con antelación las ideas que los departamentos de investigación y desarrollo de las compañías llevan en curso, aunque muchas de éstas luego se queden por el camino. Otras, como la que hoy nos ocupa, podría dar que hablar en el futuro.

Se trata de un registro que Sony realizó en 2010 para un “controlador de juego 3D dependiente de la posición”, que según las imágenes recuerda inevitablemente al mando que será el principal atractivo de Wii U. Es preciso recordar que dicho sistema fue presentado por Nintendo en el E3 del año pasado, tiempo después de que Sony solicitara esta patente, por lo que no hay relación alguna entre ambos.

La idea en cualquier caso tiene sus diferencias, pues este controlador con pantalla cuenta como principal característica con el hecho de que tiene en cuenta la posición del usuario con respecto al televisor para influir en la experiencia de juego. Además, la patente en sí cuenta con una explicación algo ambigua, de modo que ésta podría ser válida también para una futura aplicación de PS Vita. ¿O será que no es Nintendo la única compañía que piensa que los mandos del futuro vendrán con grandes pantallas?

Vía | VentureBeat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos