Compartir
Publicidad

Cuando los sueños se cumplen: de jugador de Hearthstone a diseñador en Blizzard

Cuando los sueños se cumplen: de jugador de Hearthstone a diseñador en Blizzard
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Imagina que un día te llega un correo electrónico de alguien que dice trabajar en la empresa desarrolladora de videojuegos de la que eres fan. Has jugado a todos sus juegos, de hecho actualmente eres uno de los mejores jugadores a nivel mundial y sabes que se te da rematadamente bien. Desconfías, claro. ¿A santo de qué te iban a escribir a ti directamente? ¿Qué quieren?

Algo así debió pensar Ryan “Realz” Masterson, un jugador empedernido de ‘Hearthstone’ con el que Blizzard se puso en contacto para cumplir su sueño. Le han ofrecido trabajar en la empresa y participar en las futuras actualizaciones del título como diseñador de juego asociado. Así, visto y no visto. De jugador a desarrollador en Blizzard.

No es extraño que en determinadas empresas se acabe apostando por jugadores con muchísima experiencia y conocimiento del producto. Hace años, bastantes, muchos de los que hoy son diseñadores de juegos muy famosos empezaron en el mundo del “modding” intentando crear sus propias aventuras a partir de las que otros habían desarrollado.

Que a Ryan Masterson lo conviertan en diseñador del juego que adora subraya la actitud de la compañía verso a sus fans. Ellos, al final, son los que más saben de los juegos. Pero, ¿qué compañía querríais que os llamara un día y os ofreciera trabajo? Oye, a veces estas cosas pasan…

Vía | GamesIndustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos