Devotion: tras su polémica retirada de Steam y GOG, el juego de Red Candle Games vuelve sin DRM a través de su propia tienda

Devotion: tras su polémica retirada de Steam y GOG, el juego de Red Candle Games vuelve sin DRM a través de su propia tienda
1 comentario

Cuando parecía que su futuro pintaba realmente oscuro, Red Candle Games ha arrojado luz en el camino. La desarrolladora taiwanesa ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la creación de su propia tienda digital.

Esto supone que todas sus obras podrán adquirirse a través de la misma y entre ellas se encuentra el polémico Devotion, el cual fue eliminado de Steam hace más de dos años. Hasta ahora, había sido tarea imposible hacerse con el juego, ya que apenas contó con una tirada física en Taiwán

Hola, la tienda virtual Red Candle ya está en línea. https://shop.redcandlegames.com/en-US/
#返校Detention ,#還願Devotion y nuestros proyectos futuros estarán todos en la tienda online en formato sin DRM.
Esperamos ofrecer un canal de compra directo y sencillo para los jugadores que estén interesados en nuestros juegos.

Ahora, muchos jugadores podrán experimentar su ambiente terrorífico por primera vez, algo que no ha sido posible durante meses. La última vez que hablamos de Devotion fue a causa de la retirada del juego de GOG, la plataforma digital de CD Projekt. Según la compañía, habían recibido "muchos mensajes de los jugadores", lo cual fue el motivo principal para no presentar la obra entre su catálogo.

Lo cierto es que el período de vida de Devotion en las tiendas es realmente corto. Tras su publicación en Steam, fue retirado al poco tiempo por la propia desarrolladora a causa de "problemas técnicos".

Sin embargo, varios usuarios encontraron una imagen dentro del título en la que, según Spiel Times, se utiliza al personaje de Winnie the Pooh para ridiculizar a Xi Jinping, presidente de la República Popular de China. El estudio realizó un comunicado disculpándose ante cualquier problema en este sentido.

Posteriormente, China retiró la licencia a Indievent, distribuidora del juego, algo que PCGamesN pudo confirmar a través de documentos oficiales. Unos días después, Red Candle Games emitió un nuevo comunicado lamentando todo lo sucedido. 

Devotion se encuentra disponible por un total de 17 dólares y libre de DRM, por lo que su uso y distribución es total para el propietario. Veremos si otras tiendas incorporan la obra en el futuro.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio