Publicidad

La tienda digital GOG da marcha atrás y finalmente no incluirá el censurado Devotion entre su catálogo

La tienda digital GOG da marcha atrás y finalmente no incluirá el censurado Devotion entre su catálogo
4 comentarios

Polémica decisión la que ha adoptado GOG, la tienda digital de CD Projekt Red. Devotion, el título de terror taiwanés, acaba de ser descartado para formar parte del catálogo de la plataforma. Un movimiento inesperado, ya que previsiblemente estaba prevista su llegada hoy mismo.

Desde la cuenta de Twitter de GOG, han realizado la siguiente publicación, alegando que han recibido "muchos mensajes de los jugadores" como motivo principal para no incluir a Devotion en la tienda.

"Hoy temprano, se anunció que el juego Devotion llegará a GOG. Después de recibir muchos mensajes de los jugadores, hemos decidido no incluir el juego en nuestra tienda".

Hace unos meses ya os hablamos de la controversia que suscita este juego en en China. Concretamente, todo surge de que Red Candle, estudio detrás de la obra, incluyó un mensaje dentro del título atacando al presidente de China, Xi Jinping. Esto causó un movimiento de review bombing en Steam, lo cual desembocó en la retirada de su venta digital.

Las reacciones de la comunidad no se han hecho esperar. Muchos usuarios acusan a GOG de dejarse influenciar por la presión de la comunidad china e incluso se alegan influencias del gobierno asiático para impedir la publicación. Lo cierto es que la plataforma no ha sido especialmente concreta en cuanto a los motivos por lo que Devotion no formará parte de su tienda.

¿Mensajes de jugadores o mensajes de nacionalistas chinos?  Si comenzáis a inclinaros ante China, simplemente trasladaré mi negocio a otro lugar.  DRM o no.
No hay forma de que no lo pongas en la tienda debido a la opinión de los jugadores. Pueden optar por no comprar ese juego. ¿A quién le importa si un juego al que no quieren jugar está simplemente en la plataforma?  Únicamente no queréis que la plataforma sea retirada de China.
Mensajes de jugadores, o de bots chinos sobre la broma de Winnie the Pooh, porque hay una diferencia. Postura a favor de la censura increíblemente decepcionante.

Desde Red Candle se aseguró que el mensaje que causó la oleada de críticas fue un accidente. "Un error de gestión, y no algo deliberado", expresaron los miembros del estudio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio