Diez años después, Reset se cancela. Adiós al proyecto de mezclar viajes en el tiempo con robots y puzles de por medio

Diez años después, Reset se cancela. Adiós al proyecto de mezclar viajes en el tiempo con robots y puzles de por medio
Sin comentarios

Es probable que no te acuerdes de Reset. Ni casi yo mismo me acordaba, de hecho. Mucho ha llovido desde su prometedora carta de presentación en el lejano mes de abril de 2012. Sí, hace una década. De ahí mi sorpresa al ver su estado.

Theory Interactive ha tomado la difícil decisión de suspender el desarrollo de Reset de manera indefinida. ¿El motivo? Que el estudio está absolutamente agotado, tanto física como mentalmente, a la par que a nivel económico.

Sus creadores hicieron trabajos extra estos últimos años para "pagar tiempo" y así poder terminar este proyecto tan ambicioso en el que habían "puesto todo su corazón para crear algo único". Y aquí conviene recordar que en 2013 crearon una campaña en Indiegogo para financiar su proyecto, recaudando con éxito 71.398 euros de los 65.000 euros que habían fijado como meta. Pero no fue suficiente.

Se dieron cuenta de que necesitaban mucho más dinero para hacer realidad esa visión tan llamativa de este juego de puzles en solitario... con un planteamiento cooperativo. Porque nuestras acciones tenían consecuencias en el tiempo.

Y es justamente el tiempo lo que ha acabado por matar a Reset, viendo a Mikko y Alpo, de este estudio finés, dándolo todo por perdido y sin saber cómo van a devolver el dinero a las personas que apoyaron su proyecto en 2013. Una lástima.

Para recordarlo, aparte del primer tráiler de 2012 unas líneas más arriba, este fue su gameplay extendido que se mostró en público hace tan solo cinco años...

Temas
Inicio