Compartir
Publicidad

EA y el nuevo Dungeon Keeper en Android: cuando sólo las 5 estrellas son suficientes

EA y el nuevo Dungeon Keeper en Android: cuando sólo las 5 estrellas son suficientes
20 Comentarios
Publicidad

Esto es jugar duro y lo demás son tonterías. Desde que las tiendas digitales se pusieron de moda e implementaron sistemas de "rating" los desarrolladores de videojuegos vamos como locos buscando las cinco estrellas de los jugadores. Un sistema a priori redondo, el juego te pide que lo valores y tu ahí, en medio de la partida y en caliente le asignas las estrellas que crees que merece.

Esa puntuación se refleja en la tienda y otros consumidores, al llegar a la página de producto, pueden ver qué puntuación general tiene y hacerse a la idea de si es un buen juego o como mínimo de si está bien valorado por la comunidad. Hasta aquí bien. Ahora llega EA y se hace el amo de la fiesta a base de echarle arrestos y valor al tema. En su nuevo 'Dungeon Keeper' sólo podrás votar con cinco estrellas. Las opiniones negativas, si eso, te las guardas.

Como también vieron nuestros compañeros de Xataka Android, el juego te pide que valores la partida y sólo te deja dos opciones, o cinco estrellas (opción que te lleva a la tienda para que puntúes allí) o una general llamada "de 1 a 4 estrellas". Si eliges esta segunda opción el juego te pide feedback y qué te gustaría que tuviese para puntuarlo con cinco estrellas. Pero tu puntuación, como es lógico, no va a ninguna parte. Así que a la práctica sólo los que puntúen con 5 estrellas contabilizan su voto en Google Play. Qué listos.

EA Mobile se defiende argumentando que este sistema está diseñado para que los jugadores puedan aportar su feedback directamente y de un modo más sencillo. Que los que quieran votar con menos estrellas podrán ir siempre a Google Play a hacerlo. Ahora mismo el juego, pese a levantar grandes críticas por estar tan enfocado a las microtransacciones y por haber mancillado el legado del 'Dungeon Keeper' original, sigue manteniendo una nota de 4.1 sobre 5. Un auténtico excelente que, como mínimo, es cuestionable. Al igual que el sistema de votos que ha empleado EA en esta ocasión. Cuestionable por ser suaves.

Vía | Xataka Android, GamesIndustry, Google Play

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio