Compartir
Publicidad
Publicidad
Estas serán todas las novedades que se aplicarán en los nuevos gimnasios de Pokémon GO, con Incursiones y nuevas mecánicas
Otros géneros

Estas serán todas las novedades que se aplicarán en los nuevos gimnasios de Pokémon GO, con Incursiones y nuevas mecánicas

Publicidad
Publicidad

Desde su estreno hace casi un año, 'Pokémon GO' ha recibido unas cuantas actualizaciones que en su inmensa mayoría han ido modificando detalles y características del juego en base a las peticiones o las quejas por parte de los usuarios, pero se ve que Niantic está dispuesta a poner toda la carne en el asador con la que será una de las mayores actualizaciones que recibirá el juego.

Esta misma mañana nos hacíamos eco de un tweet que ha publicado en el que avisaba que tenía intención de cerrar hoy mismo los gimnasios del juego, pero que no salte la alarma, ya que esta decisión es tan solo temporal y se ha producido de cara a introducir numerosas e interesantes mejoras. Lo mejor de todo es que ahora ya sabemos qué está preparando y causará un cambio radical en los gimnasios.

Si bien la introducción de la segunda generación de 'Pokémon' ha sido uno de los añadidos más grandes que se han producido hasta la fecha, lo que ocurrirá con los gimnasios cambiará totalmente la forma de adentrarse en ellos y las mecánicas que conocíamos hasta ahora, haciendo que sean más interesantes y una visita obligatoria a diario, pero pasemos a verlo más detenidamente:

Más facilidades para conquistar los gimnasios

Uno de los grandes inconvenientes que tenían los gimnasios de 'Pokémon GO' es que, al permitir el almacenamiento de diez Pokémon distintos causaba que a veces hubiese algunos sitios en los que resultaba imposible conquistarlos y modificar el color del equipo que se había adueñado de él. Principalmente se debía a que se podían dejar una decena de Pokémon extremadamente poderosos a los que era obligatorio derrotar uno por uno.

Pokemon Go Gimnasios 01

Sin embargo, cuando los nuevos gimnasios entren en vigor, ese problema será erradicado. Próximamente el máximo de Pokémon permitidos serán seis, pero no podrá haber dos que sean iguales, así que será imposible ver un ejército de Dragonites, Blisseys o Gyarados pululando por estas zonas. Además, los combates se desarrollarán por el orden en el que se han asignado en lugar de por la cantidad de puntos de combate, como sucedía hasta ahora.

Otro de los grandes cambios es que antes lo más normal era ver un gimnasio poblado de Pokémon con puntos de combate superiores a los 3000, lo que dificultaba en exceso el alzarse con la victoria al asaltarlo. Para ello se ha introducido una nueva e interesante mecánica que es el Medidor de Motivación. Cada uno de los Pokémon asignados tendrá su propio medidor que se reducirá con el paso de las horas o cada vez que sean eliminados en un combate.

Esto será sin duda una de las mejores noticias, ya que los puntos de combate de los Pokémon disminuirán poco a poco en base a su motivación, causando que sea más sencillo derrotarlos. No obstante, los entrenadores podrán ayudar a los Pokémon de su equipo fortaleciéndoles con bayas, de manera que el alimentarlos con estos objetos hará que su motivación y sus puntos de combate, vuelvan a aumentar. Por lo tanto, esto obligará a visitar asiduamente los gimnasios para evitar que los equipos rivales se hagan con ellos.

Objetos para hacer frente los combates

He de decir que en las últimas semanas uno de los cambios que se ha producido en 'Pokémon GO' y que no me ha gustado nada ha sido el hecho de que alguna Poképarada ha desaparecido del mapa y en su lugar otras se han convertido en gimnasios, lo que ha causado una reducción en el número de lugares en los que era posible conseguir objetos para capturar Pokémon o para curar a las criaturas que son debilitadas.

Por ello, con la nueva actualización los gimnasios también harán la función de Poképarada, lo que proporcionará varios objetos al girar el Fotodisco. Por otra parte, ahora será posible ganar Medallas de Gimnasio, similares a las ya existentes por recorrer cierta cantidad de pasos, capturar Pokémon de un determinado tipo, etc. Esto implica que estas nuevas medallas también se podrán subir de nivel y así obtener objetos de bonificación y recompensas superiores a las normales.

Para ello tan solo bastará con combatir en los gimnasios como hasta ahora, darles bayas a los Pokémon que están asignados a ellos o tan fácil como girar el nuevo Fotodisco. Aun así, queda pendiente el saber cómo afectarán exactamente a la jugabilidad estas bonificaciones que proporcionarán estas medallas.

Reúne a tus amigos: llegan las Incursiones

El juntarse varias personas para tratar de conquistar un gimnasio funcionaba al principio, cuando 'Pokémon GO' estaba en su punto más fuerte, pero hoy en día es más complicado de ver a un grupo de personas reunirse alrededor de una de estas zonas para echarla abajo y cambiar el color del equipo que las controla. Así que Niantic ha pensado en una gran solución y desde luego una de las mejores novedades que veremos en esta actualización, como son las Incursiones.

Pokemon Go Gimnasios 03

Esta nueva modalidad permitirá que un gran número de jugadores, hasta un máximo de 20 diferentes, unan sus fuerzas con el único objetivo de derrotar al Jefe de la Incursión, un Pokémon especial que se adueñará de los gimnasios temporalmente y al que se podrá enfrentar cualquier persona. Antes de que dé comienzo una Incursión, los Pokémon asignados en un gimnasio volverán a las manos de sus respectivos entrenadores y en su lugar figurará la imagen de un huevo gigante en la cima del gimnasio con una cuenta regresiva, de forma que cuando llegue a cero se descubrirá quién es el misterioso Pokémon que hay que vencer.

Eso sí, hay que tener en cuenta un detalle muy importante y es que para participar en una Incursión es necesario disponer de un Pase de Incursión, el cual se puede obtener visitando cada día los gimnasios, pero solo es posible tener uno en la bolsa a la vez, aunque la otra opción es adquirir en la tienda virtual un Pase Premium y así eliminar ese inconveniente. Una vez comience el combate habrá que derrotar al Pokémon en cuestión en un plazo de cinco minutos, ya que eso servirá para que aparezca un Pokémon muy poderoso que se podrá capturar.

En este sentido Niantic no ha proporcionado más información sobre si se tratará de uno ya existente en el juego con unos puntos de combate más elevados o por el contrario será uno de los codiciados Pokémon Legendarios que se llevan solicitando desde hace meses. No hay que olvidar que la compañía ya dijo que pasaríamos "un verano legendario" y desde luego sería uno de los mejores añadidos a tener en cuenta para celebrar el aniversario de 'Pokémon GO' y así habilitar la opción de completar la Pokédex de una vez por todas.

Pokemon Go Gimnasios 04

Además, el vencer a un Jefe de la Incursión hará entrega de unos cuantos objetos, entre los que se incluyen algunos nuevos: Caramelos Raros, que hacen la función de un caramelo común del Pokémon al que se lo demos; Bayas Frambu Doradas, con la que aumentará más todavía las probabilidades de capturar a un Pokémon; y por último las MT, uno de los objetos más populares de la saga que funcionarán igual que las de los juegos originales, lo que hará que los Pokémon aprendan nuevos ataques rápidos o cargados.

Por todo esto es más que entendible que se hayan cerrado temporalmente los gimnasios, así que ahora solo queda esperar a que se confirme la fecha en la que abrirán sus puertas de nuevo con estos grandes cambios. En cambio, las Incursiones se irán introduciendo poco a poco durante las próximas semanas o meses hasta que se vayan activando cada vez más en todas partes del mundo. En resumen, una gran noticia que nos hace creer que 'Pokémon GO' aspira a volver a ser el fenómeno del verano.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos