Compartir
Publicidad

Hearthstone se enfrenta al mayor cambio hasta la fecha: llegan los formatos

Hearthstone se enfrenta al mayor cambio hasta la fecha: llegan los formatos
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Hearthstone’ cumplirá pronto dos años y Blizzard ha anunciado una serie de cambios que introducirá en 2016 y que, por lo que hemos visto, serán los mayores hasta la fecha. Lo que pretende la compañía es, principalmente, solucionar el cada vez mayor problema al que se enfrentan los jugadores recién llegados.

Con el lanzamiento de nuevas expansiones y cartas durante todo este tiempo, una de las quejas más recurrentes es el desequilibrio entre los jugadores más veteranos y los que están empezando. Es cierto que con un mazo básico se pueden hacer muy buenas partidas, pero Blizzard es consciente de que cada vez es más complicado mantener la balanza en su sitio.

Para ello, el mayor cambio que la compañía tiene previsto introducir este año son los formatos. En un juego de cartas, el formato hace referencia a las normas y restricciones que dictan qué tipo de cartas pueden incluirse en un mazo. En este sentido, ‘Hearthstone’ contará con dos formatos distintos: el estándar y el salvaje.

Dos formatos, un juego

Esto es lo que ofrecerán los dos formatos disponibles:

  • Salvaje: en él encontraremos las mismas reglas que operan en la actualidad. Es decir: el que quiera seguir jugando como hasta ahora, con la posibilidad de usar todas las cartas que ofrece el juego, podrá hacerlo aquí.
  • Estándar: este formato es el que viene a cambiar las cosas. Sólo se podrán hacer uso de las cartas que tengan con máximo dos años, de forma que los nuevos jugadores no se encontrarán con toda la locura que el juego haya ido amasando con el tiempo. Los conjuntos básico y clásico también estarán disponibles en este formato. No afectará a la Arena ni a las partidas para un jugador o las aventuras.

Cada formato tendrá su propio rango, por lo que tendremos la opción de ir subiendo en ambos por separado, aunque de cara a las recompensas de final de temporada sólo contará uno: aquel en el que hayamos conseguido el mejor resultado.

Más ranuras para mazos y el Año del Kraken

Otra de las quejas más recurrentes es el escaso número de ranuras disponibles para crear mazos: nueve. Blizzard ha decidido ampliar esta cifra próximamente. Antes de la llegada del formato estándar, el gestor de colecciones recibirá una mejora que, si tienes los nueve héroes desbloqueados, te dará acceso a otras nueve ranuras adicionales para poder montar hasta 18 mazos distintos. Bien.

Todavía sin fecha confirmada para ninguna de las novedades, lo que sí sabemos es que el formato estándar llegará en primavera y permitirá el uso de los siguientes conjuntos de cartas:

Cuando se lance la primera nueva expansión del año, todos aquellos conjuntos que no salieron el mismo año o el anterior (excepto el básico y el clásico, que estarán siempre) saldrán del ciclo y dejarán de estar disponibles en el formato estándar. Y para simbolizar todo esto de alguna forma, Blizzard introduce unas constelaciones que marcarán cada año. El año estándar inaugural recibe el nombre de Año del Kraken.

Aventuras y expansiones que desaparecerán de la tienda

Un último apunte importante: las aventuras y expansiones que no formen parte del formato estándar dejarán de estar disponibles en la tienda. En el Año del Kraken esto afecta a Naxxramas y Goblins vs. Gnomos, por lo que si quieres alguna de sus cartas, incluidas las de aventura que no podían crearse anteriormente, tendrás que crearlas usando polvo arcano.

En todo caso, si te hiciste al menos con la primera ala de una aventura antes de que empiece el ciclo, podrás adquirir y jugar las alas restantes.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio