Publicidad

Por qué las peleas de taberna son lo mejor que le ha pasado a Hearthstone
Otros géneros

Por qué las peleas de taberna son lo mejor que le ha pasado a Hearthstone

Publicidad

Publicidad

De todas las novedades que Blizzard ha introducido hasta ahora en ‘Hearthstone: Heroes of Warcraft’, las peleas de taberna son lo mejor que le ha pasado al juego. Las dos expansiones de cartas están muy bien, así como las aventuras para jugar en solitario y que también otorgan nuevas cartas, pero no hay nada como meterse en la taberna cada semana a desfasar como un loco.

Las nuevas mecánicas incluidas en El Gran Torneo, la última expansión hasta la fecha, no han cambiado el metajuego en exceso. Las cartas con la nueva clave Inspirar suelen ser muy lentas de jugar y sus efectos no son especialmente gratificantes. Por otro lado están aquellas que incluyen el mecanismo de las justas y resulta que tampoco son ninguna maravilla. Es decir: ahora mismo la máxima diversión se encuentra en las tabernas de miércoles a domingo.

Las peleas de taberna igualan a los jugadores

Una de las principales críticas que recibe ‘Hearthstone’ es que los recién llegados lo tienen cada vez más complicado para competir. Blizzard es consciente de que algo de esto hay y de que podría ir a más en un futuro si no hacen nada para remediarlo. La otra gran crítica tiene que ver con su modelo de negocio. ‘Hearthstone’ es un free to play, y uno de los buenos si me permitís el inciso, sin embargo muchos jugadores lo ven como un pay to win. Hablaré de ello más adelante.

Las peleas de taberna solucionan de alguna forma esa sensación de estar en inferioridad de condiciones que tienen muchos de los nuevos jugadores. Vale, tiene un poco de truco porque para poder participar en estas peleas hay que alcanzar previamente el rango 20, pero es algo que no resulta especialmente complicado ni siquiera para los que empiezan. El juego empareja jugadores del mismo rango, con lo cual es habitual toparse con otros recién llegados que estén en las mismas condiciones. También puedes tener la mala suerte de cruzarte con veteranos en esos rangos tras el reset mensual, claro, pero escalarán puestos rápidamente y la cosa volverá a estar más equilibrada.

Hearthstone Pelea de Taberna

Cada semana hay una nueva pelea de taberna con sus propias reglas. Es un sitio donde todo vale y en el que Blizzard experimenta con verdaderas chifladuras. Las más divertidas son aquellas en las que no puedes crear ningún mazo personalizado con tus cartas, sino solo elegir una clase e improvisar con lo que venga. Es ideal para los nuevos, porque realmente pone a todos los jugadores al mismo nivel.

La de esta semana es de esas, de las realmente buenas. Eliges una clase y te dan un mazo formado en su práctica totalidad por portales inestables. Esta carta, que cuesta dos cristales de maná, coloca en tu mano un esbirro aleatorio que te costará tres cristales menos de lo habitual. Eso significa que en el turno dos puedes bajar al tablero una carta de tres cristales si consumir maná adicional. Y en el turno tres, si has tenido suerte con el portal inestable, puedes llegar a usar una carta de coste seis. Es una salvajada realmente divertida.

Hearthstone es un free to play, no es necesario gastar ni un solo euro para tener un mazo en condiciones y ser competitivo

Incluso en las peleas de taberna en las que hay que montar un mazo puedes triunfar aunque tengas cartas básicas gracias a las reglas locas que hayan decidido introducir esa semana los desarrolladores. Puede suceder que todas tus cartas lleven por arte de magia la clave Último Aliento, lo cual desatará algo al morir, o que los cristales de maná suban de dos en dos cada turno en vez de uno en uno, o que nada más empezar la partida tengas los diez cristales de maná a tu alcance para usar cartas grandes o combos locos desde el primer momento. Todo mola.

Llevo jugando a ‘Hearthstone’ desde que salió y, aunque sigo echando partidas para subir de rango, espero con ganas la llegada de cada miércoles para zambullirme en la pelea de taberna de turno. Además, desde la última actualización también se gana oro en la taberna: 10 monedas por cada tres partidas ganadas. Una maravilla.

Hearthstone

‘Hearthstone’ es un free to play te pongas como te pongas

Todavía no entiendo la crítica hacia ‘Hearthstone’ tildándolo de pay to win. Es un free to play, no es necesario gastar ni un solo euro para tener un mazo en condiciones y ser competitivo. Hace falta jugar y practicar mucho para llegar a ser muy bueno, evidentemente, pero eso no lo convierte en un pay to win. Tampoco hace falta aflojar dinero real para comprar sobres de cartas o acceder a ninguno de sus modos: tanto las alas de la aventura como el acceso a la Arena se pueden pagar con monedas de oro. La opción de pagar con dinero real existe para quien la quiera usar, pero en ninguno de estos casos es necesaria. El resto de modos no requieren siquiera monedas de oro.

Lo único que no se puede comprar con monedas de oro son las skins para los héroes, pero da exactamente igual porque no influyen en el desarrollo de las partidas, solo funcionan a nivel cosmético. De hecho son carísimas (casi 9 euros por skin) y tengo la sensación de que no le están funcionando a Blizzard. Desde que están a la venta me habré cruzado con dos o tres jugadores que usaban alguna de ellas. Dos o tres de entre cientos y cientos.

Hearthstone

Os puedo traer aquí una prueba de que ‘Hearthstone’ es un buen free to play y que se puede subir de rango y ser competitivo sin aflojar ni un euro. Trump ha iniciado una nueva serie de vídeos dedicados a este tema, precisamente. Empezando de cero con una cuenta nueva y sin pagar nada con dinero real, el tío está demostrando que actualmente es posible ganar y disfrutar del juego. Claro, él tiene experiencia, diréis algunos, pero eso no tiene nada que ver con el dinero. A este juego, como a todo lo que uno quiera dominar, hay que echarle horas.

Os dejo aquí la lista de reproducción de esta serie de vídeos por si os interesa ver cómo va subiendo de nivel (su idea es alcanzar el rango Leyenda usando solamente monedas de oro y polvo arcano para crear y desencantar cartas), las cartas que usa y las mejores tácticas a la hora de afrontar las partidas:

Más en VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir