La historia de The Quarry tendrá la desorbitada cifra de 186 finales diferentes: "una pesadilla matemática"

La historia de The Quarry tendrá la desorbitada cifra de 186 finales diferentes: "una pesadilla matemática"
2 comentarios

The Quarry, el sucesor espiritual de The Undil Dawn, tiene la desorbitada cifra de 186 finales diferentes. El director de esta locura, Will Byles (Supermassive Games), ha revelado este detalle al medio IGN en su programa IGN First.

Según dice Byles, trabajar en el videojuego ha sido una "pesadilla matemática" porque cada final depende de todas las decisiones que tomes con cada uno de los 9 personajes desde el comienzo de la aventura hasta el final.

El director cuenta que un guion normal, al que están acostumbrados los actores, suele tener alrededor de 100 páginas. Sin embargo, el guion que enviaron a los actores que participarán en The Quarry tiene la salvajada de +1000 páginas. Una historia enorme. Los actores y actrices respondieron alarmados porque el documento era enorme.

"El guión tiene más de mil páginas. Tenemos que rodar unas 50 páginas al día, es algo inaudito. Es una cantidad loca de material. Pero, obviamente, mucho de lo que aprenden es lo mismo una y otra vez, pero en una rama diferente".

Will Byles continúa explicando hasta qué punto es una locura elaborar un guion tan largo y con tantos finales. Los caminos crecen de forma exponencial a las decisiones, algo que termina resultando en "una pesadilla matemática". Byles cuenta que "cuando llevas 20 opciones, ya tienes cantidades ridículas de datos."

Supermassive Games se encuentra ante un problema matemático de una magnitud que nunca antes se había dado en un videojuego, porque ningún juego tiene 186 finales. El estudio pretende solucionar dicho problema usando estratégicamente las decisiones (pequeñas y grandes) para asegurar que cada elección crea una línea argumental diferente. Cuantos más personajes estén implicados en la decisión, más ramificaciones y complejidad.

The Quarry Personajes

Finalmente, Byles confirma que es posible matar a todo el mundo. A medida que pierdas personajes, el número de finales irá en descenso. "Con un terror como este, mi manera favorita de hacerlo es que un buen número de personas mueran de forma bastante horrible. Pero también se puede jugar hasta el final y hacer que todos vivan."

En resumen: The Quarry tendrá 186 finales, aunque muchos de nosotros nunca verenos nunca tan siquiera la mitad. Imaginad la duración de los vídeos que muestran "todos los finales". The Quarry se lanzará el 10 de junio de 2022.

Temas
Inicio