Compartir
Publicidad

Llegan los videojuegos bióticos. Aunque no a tu casa

Llegan los videojuegos bióticos. Aunque no a tu casa
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Descansamos un poquito del torbellino Nintendo 3DS para hablar de una historia curiosa. Una historia en la que videojuegos, educación y la biotecnología son términos que van de la mano sin ningún tipo de problema. Videojuegos en los que podemos controlar microorganismos vivos. Videojuegos bióticos.

No esperéis ver en vuestro establecimiento preferido un pack de videojuego + microscopio, no. Digamos que todo queda en un ámbito mucho más específico: el del entretenimiento educativo aplicado a la ciencia. Un ejemplo de videojuego realizado por este grupo de investigadores de la Universidad de Standford, en California, es el ‘Pac-mecium’. En él, según cuentan estos científicos locos (en el mejor sentido de la palabra), los jugadores han de guiar a los paramecios para que éstos devoren una serie de bolitas. Sí, de momento han adaptado juegos conocidos.

Una cámara de líquido para que los paramecios puedan moverse, una cámara de vídeo, algún que otro microprocesador y un pad son los sencillos elementos que permiten manejar a estos microorganismos a nuestro antojo. A algunos os puede parecer una tontería, pero mediante estos juegos parece probable que tanto niños como adultos puedan ver aumentado su interés por la biología. A mí no me importaría en absoluto poder manejar a unos cuantos paramecios, qué queréis que os diga.

Gracias a nuestro lector Dani por enviarnos esta pista.

Vía | ABC
Imagen | Stjepo en Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos