Compartir
Publicidad

'Milo' de Peter Molyneux tiene una pinta espectacular. Primera demo técnica real en vídeo.

'Milo' de Peter Molyneux tiene una pinta espectacular. Primera demo técnica real en vídeo.
93 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si de por si las conferencias del TED (Tecnología, entretenimiento y diseño) ya son tremendamente interesantes, cuando se toca un tema que nos es afín como el de los videojuegos lo es más aún. Y si de rebote esa presentación sirve para que Peter Molyneux salga al escenario con una versión avanzada de ‘Milo’, el niño interactivo que nos presentaron en el E3 2009 y que posteriormente desapareció del mapa, para mostrarnos su potencial, lo único que podemos hacer es agradecer a los fundadores de esta organización que se decidieran a fundarla.

Tal y como veréis a continuación, el vídeo grabado directamente desde el escenario, sin montajes de por medio, nos muestra a un Peter Molyneux enamorado de su nueva criatura que nos muestra las posibilidades de ‘Milo’, cuál será nuestro papel en la historia, qué deberemos hacer para hacer evolucionar al personaje y hasta qué punto la tecnología de Microsoft ha servido para crear el primer videojuego con una base psicológica que guiará la personalidad de nuestro nuevo amigo.

Pese a ello recordad que estamos hablando de Peter Molyneux, un hombre cuya mente va siempre más allá de sus posibilidades, lo que resulta en un concepto magnífico que casi nunca acaba cuajando al 100% en la práctica. Si bien es cierto que vemos a ‘Milo’ reaccionar y responder a nuestros comentarios ¿cómo sabemos hasta que punto sus acciones no están prefijadas? ¿realmente reconoce nuestra voz o simplemente es parte del truco al que el propio Molyneux hace referencia en el vídeo?

Es algo que no sabremos con certeza hasta que lo tengamos delante, pero esa constante evolución de la que hablan al final de la conferencia, con ‘Milo’ como una nube en la que se van alojando conocimientos que otros usuarios podrán aprovechar, es cuanto menos un avance desearía poder ver alguna vez frente a una consola. Os dejo con la presentación.

Vídeo | TED

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio