Publicidad

Pokémon GO ha habilitado temporalmente la posibilidad de intercambiar Pokémon a distancia

Pokémon GO ha habilitado temporalmente la posibilidad de intercambiar Pokémon a distancia
1 comentario

A lo largo de los últimos meses Pokémon GO ha ido modificando algunas de sus mecánicas y funciones para que los usuarios pudiesen jugar desde sus casas debido al confinamiento por el coronavirus. Continuando con estas medidas, ha habilitado temporalmente la posibilidad de que podamos intercambiar Pokémon a distancia con cualquiera de nuestros amigos.

Hasta ahora solo era posible con aquellos que estuviesen situados a 100 metros de nosotros, pero ahora el rango de distancia ha aumentado hasta los 12 kilómetros, para que así podáis mandar algún Pokémon a un amigo que viva en la misma ciudad que vosotros, aunque esté un poco lejos.

Como decíamos, esta función se trata de momento de una prueba que está llevando a cabo Niantic y solo permanecerá disponible hasta las 19:00h en España del 16 de noviembre, momento en el que todo regresará a como estaba antes. La cuestión es que Niantic quiere comprobar si este cambio tiene buena acogida y funciona correctamente antes de plantearse la posibilidad de habilitarlo en más ocasiones con futuros eventos.

En mi caso he realizado la prueba con un amigo situado a diez minutos andando y hemos podido hacer el intercambio sin problemas. También hay que reconocer que estaría bien que el rango de distancia se aumentara más todavía, pero probablemente Niantic quiera evitar esta opción porque entonces perdería el sentido el hecho de que haya algunos Pokémon exclusivos en los distintos continentes del mundo, ya que la gracia del juego es la de moverse y viajar a otros países, aunque actualmente sea más complicado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios