Compartir
Publicidad
Publicidad
Probamos el nuevo radar de Pokémon GO y sus otras novedades
Otros géneros

Probamos el nuevo radar de Pokémon GO y sus otras novedades

Publicidad
Publicidad

‘Pokémon GO’ ha recibido una nueva actualización. Algo que, en otras circunstancias, seguramente se quedaría en eso: los jugadores la descargarían y listos. Si hablamos de ella es porque, entre sus novedades, está el retorno del radar.

Un retorno a medias, por ahora, pero que al menos es una señal de que Niantic ha estado escuchando a los fans y se ha puesto manos a la obra con este tema.

Con “a medias” quiero decir que este nuevo sistema no lo han recibido todos los usuarios de ‘Pokémon GO’, sino sólo un grupo. Desconocemos los criterios que ha seguido Niantic para hacer la selección. Lo que sí os puedo confirmar es que yo no estoy entre los elegidos.

Tras actualizar el juego he decidido salir a la calle a comprobar qué tal funcionaban las novedades y esto es lo que me he encontrado en cuanto al radar:

Pokemon GO

Es decir: ahora mismo sigue sin ser demasiado útil, como cuando Niantic retiró el sistema de huellas en la anterior actualización. Simplemente se ha añadido un poco de césped junto a cada Pokémon, lo cual nos deja igual que antes: no sabemos cuán lejos están ni en qué dirección. Tal y como dice el texto, se trata de avistamientos (sí, sale en inglés como Sightings).

El secreto está en que esos avistamientos son sólo una parte del nuevo sistema. Según lo que podemos ver en estas capturas del usuario ValorDoharis, el nuevo radar incluirá también una fotografía junto a cada pokémon cercano para que podamos orientarnos mejor. De hecho, estas fotografías corresponden a las poképaradas repartidas por la zona, con lo cual será mucho más sencillo hacerse una idea de hacia dónde hay que andar.

Pok01
Pok02
Pok03

También podemos verlo en acción en este vídeo donde queda más claro que, al pulsar sobre uno de los pokémon cercanos, queda señalado también en el mapa:

En resumen: el radar muestra los pokémon cercanos acompañados de la foto de la poképarada en cuestión por un lado, y los avistados, los cuales no sabremos muy bien dónde están, por el otro.

Así a priori parece un buen sistema, esperemos que pronto nos llegue a todos para poder probarlo y ver si nuestras sesiones de captura de pokémon mejoran.

Vuelve el modo ahorro de batería a iOS

Otra de las novedades de esta actualización es el retorno del modo ahorro de batería a los dispositivos iOS, que fue eliminado en la anterior actualización por no funcionar correctamente.

Lo que hace este modo es apagar la pantalla cuando guardamos el móvil en el bolsillo, por ejemplo, para poder mantener la aplicación abierta pero reduciendo su consumo. El problema era que, al volver a usar el móvil, se quedaba bloqueado y había que reiniciar el juego. Niantic decidió desactivar por completo este modo mientras solucionaba este problema y con la nueva actualización ha quedado arreglado.

Pokemon GO

El resto de novedades que incluye la esta actualización son las siguientes:

  • Se ha añadido un aviso para recordar a los entrenadores que no deberían jugar mientras conducen. Deberemos confirmar que no estamos conduciendo para seguir jugando. Os dejo una captura que he podido hacer con un poco de suerte (iba andando, pero el personaje se había quedado parado por lo que sea en un punto anterior y al volver corriendo a mi posición ha saltado):
Pokemon GO
  • Ahora puedes cambiar de nick una vez. Si no te gusta el que elegiste, adelante, pero esta vez no metas la pata porque no habrá una nueva oportunidad.
  • Se ha mejorado la precisión al hacer lanzamientos con curva.
  • Se ha arreglado un bug que no daba los bonus de XP adecuados en función del tipo de lanzamiento (Bien, Genial o Excelente).
  • Solucionado el bug que mostraba iconos de medallas incorrectos para determinados logros.
  • Se han añadido imágenes de los líderes de equipo: Candela, Blanche y Spark.
  • Ajustes menores en textos.

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos