Se dan a conocer los primeros detalles del juego de Pikmin para móviles: misiones diarias, actividades para pasear y mucho más

Se dan a conocer los primeros detalles del juego de Pikmin para móviles: misiones diarias, actividades para pasear y mucho más
1 comentario

La semana pasada Nintendo y Niantic, los responsables de Pokémon GO, nos sorprendieron con el anuncio de un nuevo videojuego de Pikmin para dispositivos móviles con el que ambas compañías pretendían que los usuarios saliesen a la calle a pasear y al mismo tiempo les resultará una experiencia muy divertida.

Si bien días atrás se dijo que su lanzamiento no tendría lugar hasta finales de 2021, en VGC podemos leer que algunas personas de Singapur han recibido una invitación para participar en una beta que les ha permitido hacerse una idea de cómo será este título, lo que a su vez nos ha dejado con más detalles de su propuesta.

De este modo, cada uno empieza con la posibilidad de plantar varios Pikmin y estos crecerán consiguiendo energía a base de andar. Una vez hayan acumulado la suficiente cantidad se podrán extraer y nombrar a cada uno individualmente. En total habrá siete Pikmin distintos: rojos, azules, amarillos, morados, blancos, roca y alados.

Junto a todos estos habrá otros Pikmin especiales que llevarán atuendos asociados con el lugar original en el que fueron encontrados. Eso sí, para plantar estos será necesario hacerse con semillas más grandes, aunque los Pikmin se pueden transformar también en estas versiones diferentes si interactúan con ellos en ciertas zonas.

Otro detalle es que a base de jugar se podrá obtener frutar para convertirla en néctar que provocará que les aparezcan flores a los Pikmin y a su vez para recolectar los pétalos de estas. Asimismo, esto permitirá que los Pikmin crezcan más rápido todavía con los senderos de flores que se formen con los pétalos mientras uno va caminando por la calle.

Entre otras posibilidades habrá un modo expediciones que permitirá enviar a los Pikmin de aventuras para recolectar más objetos. Cada misión indicará el tiempo que necesitará y cuántos Pikmin serán necesarios para ello, lo que ofrecerá a los jugadores más formas de pasar el rato junto con funciones diarias, como un registro de actividades para así tener en cuenta cuánto se ha andado, cuántos lugares se han visitado, etc. Como resultado, el propio juego mostrará un resumen diario de lo que ha hecho cada uno.

Nintendo y Niantic aseguraron que su intención es la de lograr que este nuevo juego de Pikmin llegue a formar parte de nuestra vida, así que seguiremos atentos por si surge algún material oficial que nos permita comprobar cómo lucirá en iOS y Android cuando llegue a finales de 2021.

Temas
Inicio