Publicidad

Shovel Knight se expande hacia otro género más con Pocket Dungeon, su propio juego de puzles

Shovel Knight se expande hacia otro género más con Pocket Dungeon, su propio juego de puzles
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Casi parece que fue ayer cuando Shovel Knight era un único juego de plataformas financiado en Kickstarter que imitaba la estética retro. Hoy en día, Yacht Club lo ha convertido en su propia franquicia con varios títulos diferentes, y ahora le toca el turno a otro más.

Tras haber pasado por la lucha e incluso las cartas, el estudio quiere meter a su caballero estrella de lleno en el género de los puzles con Shovel Knight Pocket Dungeon. Aquí tenéis su primer tráiler, que no pinta nada mal.

Esta vez controlamos a nuestro protagonista dentro de una cuadrícula en la que van cayendo enemigos de distintos colores. Cada movimiento o acción que realicemos hará que estos avancen hacia abajo, así que tenemos que pensar bien todos los pasos que demos.

Como suele ser habitual en este tipo de juegos, tenemos que intentar juntar enemigos del mismo color para eliminarlos. Si embargo, la tabla se puede llenar de contrincantes mucho más grandes y fuertes, tesoros, mejoras y mucho más. Además, tenemos un total de diez personajes para elegir, e incluso podemos enfrentarlos en un modo versus.

Yacht Club lo define como un híbrido entre puzles y dungeon crawler, ya que cada rompecabezas representa una sala de una mazmorra por la que iremos progresando. Al tener una estructura de roguelike, esta se generará aleatoriamente.

Su desarrollo es fruto de la colaboración entre la propia Yacht Club y el estudio Vine. Pocket Dungeon todavía no tiene fecha de lanzamiento ni tampoco ha anunciado en qué plataformas estará, pero seguro que podemos esperarlo para las habituales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios