Publicidad

Silent Hill y Resident Evil son las principales inspiraciones de los creadores de The Medium, el próximo juego de terror exclusivo de Xbox Series X/S

Silent Hill y Resident Evil son las principales inspiraciones de los creadores de The Medium, el próximo juego de terror exclusivo de Xbox Series X/S
18 comentarios

El terror posee muchos prismas y puntos de vista desde el que abordarlo. Psicológico, agobiante, jumpscares... las fórmulas son variadas y ninguna es la correcta. Todo depende de lo que quieras causar en el espectador, que es al fin y al cabo esa sensación de querer apartar la vista de la pantalla.

Uno de los próximos títulos que promete hacernos temblar mientras jugamos es The Medium. La obra de Bloober Team se presenta como un título muy atractivo para los amantes del género. Ahora, GamingBolt ha publicado una entrevista con el equipo de desarrollo.

El productor, Jacek Zieba, ha declarado que Resident Evil y Silent Hill han sido sus principales inspiraciones a la hora de crear sus mundos de pesadilla. No en vano, Akira Yamaoka, el que fuera compositor de la saga de Konami, aportará la banda sonora para The Medium. Es más, Zieba afirma que han querido hacerse eco del estilo clásico gracias a los ángulos de cámara fijos.

"Experimentamos con varios ángulos de cámara durante el desarrollo, y finalmente decidimos que el uso de ángulos de cámara semi-fijos era la mejor solución para la experiencia de juego más cómoda cuando se trata de explorar el mundo en una realidad única o doble", ha explicado Zieba.

Respecto al pueblo maldito de Silent Hill, el equipo considera que "Silent Hill 2 es uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos". Esto influye también en el hecho de que apuesten por un terror más psicológico en The Medium.

Recordemos que The Medium llegará a Xbox Series X, Xbox Series S y PC el próximo 28 de enero de 2021, mientras que no tiene planes de futuro para PS5. El título se retraso recientemente hasta esa fecha, aunque también desvelaron un gameplay con el que afilarnos los colmillos hasta su salida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio