Compartir
Publicidad

Sony cierra las puertas de PlayStation Home en Japón

Sony cierra las puertas de PlayStation Home en Japón
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Hubo una época, allí por 2008, en la que Sony se las prometía muy felices con su PlayStation Home. Una especie de realidad virtual alternativa en donde los usuarios de PlayStation podrían charlar, quedar para jugar, tener una casa, disfrazarse, ver películas juntos… en definitiva, era la época dorada de ‘Second Life’ y Sony quería aprovechar el tirón.

Se lanzó PlayStation Home y pronto se pudo ver que aún estaba verde. Durante estos años el servicio ha ido mejorando, se han añadido innumerables zonas (muchas de ellas aprovechando el tirón comercial de lanzamientos muy esperados), actividades y prendas de vestir. Pero parece que se acabó lo que se daba, al menos en Japón y Asia: PlayStation Home cerrará sus puertas dentro de unos meses.

El 24 de septiembre ya no se podrán adquirir ítems en la plataforma y en marzo del año que viene se cerrará definitivamente. ¿Qué ocurrirá con los servidores europeos y americanos? Desde Sony Japón avisan de que este movimiento sólo afectará al servicio en su región y que Europa y EEUU son independientes.

“PS Home’ en SCEA (Sony Computer Entertainment America) y SCEE (Sony Computer Entertainment Europe) operan de manera independiente. Así que este anuncio no se aplica al servicio que ofrecemos en esos territorios.”

Lo que está claro es que esto parece un aviso a navegantes. Japón ya ha caído así que a nadie le extrañe si dentro de un tiempo ocurre lo mismo con el servicio americano o el europeo. Ha pasado el tiempo, unos seis años, y lo que tenía ‘PlayStation Home’ que dar de sí ya lo ha dado. ¿Tiene sentido mantenerlo o llevarlo a PS4? Por la actitud de Sony parece que no.

Vía | Polygon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos