Las tensiones en la comunidad de Pokémon GO han alcanzado su punto máximo: insultos, amenazas y más

Pokemongo Comunidad
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras la polémica se centra en las versiones de PC de The Last of Us Parte I y Star Wars Jedi: Survivor, Pokémon GO vive su propia Civil War debido a los cambios recientes realizados por Niantic. La compañía lleva un tiempo rehaciendo los cambios que se llevaron a cabo durante la pandemia del COVID-19. Y la comunidad no está de acuerdo, hasta el punto de reunir 115.000 firmas para presionar a los desarrolladores.

En este contexto de crispación, la comunidad se ha dividido entre quienes critican las decisiones de Niantic y quienes siguen apoyando el videojuego a pesar de los cambios. El creador de contenido FleeceKing, que se ha especializado en Pokémon GO durante bastantes años, ha criticado las decisiones de Niantic... pero no por ello iba a perderse el Pokémon GO Fest, que tendrá lugar en agosto.

Cuando se supo, muchos miembros de la comunidad se tiraron al cuello de FleeceKing. Entre ellos se encuentran muchos de sus seguidores y suscriptores. Los comentarios más suaves, como no puede ser de otra forma en internet, son verdaderamente hirientes... pero han llegado incluso a los insultos y las amenazas.

Traducción: "Esto ha ido demasiado lejos y estoy muy dolido. Animándome al suicidio, diciendo que no tengo un trabajo de verdad, burlándose de mi vida y de las personas que me apoyan porque compré una entrada presencial para un Go Fest. Estos DM y comentarios son extremadamente hirientes y necesito un descanso".

Para poneros en contexto, los comentarios hacen referencia a la hipocresía del creador de criticar a Niantic y luego comprar la entrada de Pokémon GO Fest (algo que personalmente creo no es excluyente), lo atacan porque todavía vive en casa de sus padres, por su forma de ganarse la vida e incluso le desean la muerte. Se tratan de comentarios muy fuertes por un videojuego. 

Estos comentarios NO representan a toda la comunidad de Pokémon GO. Otros creadores de contenido y fans mostraron su apoyo a FleeceKing. Si bien este es un caso sonado, no es el único usuario afectado por los comentarios de este grupo de personas. Y, claro está, no es la primera vez ni será la última (por desgracia) que ocurra esto en la comunidad de un videojuego. Niantic no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios cerrados
Inicio