La obsesión por el orden en Resident Evil 4 vuelve: convierten el mítico inventario de Leon en un juego de puzles

1 comentario

Estás yendo tranquilamente por una zona recóndita de los Pirineos y te encuentras a unos lugareños bastante malhumorados, portando motosierras y objetos afilados. Una bienvenida bastante desagradable para Leon S. Kennedy en Resident Evil 4, pero el verdadero terror se esconde en el inventario del juego.

Y es que Capcom diseñó un sistema para organizar todos nuestros objetos que resultó fatal por el usuario. No porque estuviese mal construido, sino porque nos provocó un ansia por tenerlo todo ordenado que era contraproducente. Ahora, Fractal Projects no ha tenido mejor idea que convertir esta mecánica en un juego propio llamado Save Room.

Así es, a lo largo de 40 niveles tendremos que ingeniárnosla para conseguir que todos los objetos que se nos presentan quepan en el espacio del inventario. Tendremos huecos limitados y habrá que girar pistolas, rifles, lanzacohetes y las míticas hierbas para encontrar su posición idónea.

Por supuesto, si hablamos de Resident Evil no pueden faltar las combinaciones de elementos. Por ejemplo, si queremos deshacernos de la munición no tenemos más que recargar el arma correspondiente con sus balas. Para hacer que los objetos curativos desaparezcan, podremos curarnos o emparejarlos con otras hierbas para liberar espacio.

Por si fuera poco, todo está ambientado con ese mítico hilo musical relajante de las habitaciones seguras de la franquicia. Si queréis haceros con Save Room, está tirado de precio, costando apenas 1,27 euros.

Temas
Inicio