Compartir
Publicidad

'Wonder Blocks', análisis

'Wonder Blocks', análisis
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Que buscamos realmente en un juego de móviles? ¿Valen la pena los juegos de hoy en día para éstas plataformas? ¿Son una buena inversión calidad-precio? Perdonadme por comenzar de una forma tan brusca, pero creo que antes de empezar a analizar un título para móviles debemos de tener éstas tres preguntas respuestas.

Seguramente las respuestas no sean iguales a las que pensáis cada uno de vosotros, algo lógico a la par que necesario, pero como mínimo habrá cierto acercamiento.

Personalmente en un juego de móviles busco diversión a bajo precio. Juegos con fases cortas e intensas, pero que tengan larga vida y no los acabe en tres viajes en metro. Títulos visualmente atractivos, pero que no antepongan los gráficos a la diversión y a la originalidad.

Tal y como pasa con todas las plataformas siempre hay juegos buenos y malos y su calidad-precio varían en muchas ocasiones dependiendo del tipo de título (aún recuerdo cuando nos querían cobrar 60€ por un 'Gradius' en la salida de PS2). En resumen, juegos sencillos, largos y divertidos, por un precio acorde a sus posibilidades. Podemos encontrar un ejemplo de todo ésto en el título que nos ocupa: 'Wonder Blocks'.

'Wonder Blocks' llega con el propósito de trasladar a los móviles el mundo de las físicas que ya hemos podido utilizar tanto en juegos de consola como de PC.

De una forma colorista y divertida el juego nos presenta un modo historia en el que deberemos de construir las 7 maravillas del mundo actual, a base de crear torres y torres de cajas.

wonder11636.jpg
Los asiduos a juegos flash seguramente habréis probado juegos parecidos. Con la ayuda de diversas formas geométricas crearemos una torre en la que iremos apilando con sumo cuidado las piezas para que no se tambalee.

Pero apilar caja sobre caja hasta llegar al límite una y otra vez puede hacerse bastante pesado, así que para que el juego no termine convirtiéndose en algo monótono contaremos con varias versiones sobre cómo hacer las torres. Desde la clásica en la que los lanzamos desde arriba hasta una modalidad en que deberemos "disparar" las cajas, pasando por una en la que tendremos dos torres que deberán ser controladas mediante una báscula para que no pese una más que la otra o otra en la que podremos crear grandes figuras gracias a la técnica del tangram.

Pero en la vida todo tiene su parte buena y su parte mala. En el caso de 'Wonder Blocks' su mayor baza es también su mayor defecto. La incursión de físicas de éste tipo en una plataforma con una capacidad reducida implica que en ocasiones se produzcan errores: piezas que deberían de encajar y no lo hacen, bloques que se mantienen de forma mágica, etc.

wonder21636.jpg
Unas situaciones que sin llegar a enfadar al jugador si defraudan de vez en cuando, llevando a pensar que da igual cómo lo coloques si realmente el bloque se va a quedar pegado de una forma u otra.

La solución al problema por parte de la desarrolladora ha sido muy simple. En la cima de cada torre se encuentra un personaje que irá uniendo con clavos una pieza a otra, evitando que se caigan y suponiendo a la vez una ayuda para el jugador y una solución al fallo de físicas.

Insisto, no por ello el juego deja de ser divertido, pero si deja cierto sabor agridulce de vez en cuando.

Además del modo historia, donde deberemos completar las 7 maravillas de nuestra época en distintas fases, el juego también cuenta con numerosos añadidos como la posibilidad de realizar diversos desafíos así como conseguir objetos que nos llevarán a completar el título al 100% a la vez que añaden algo de durabilidad a la diversión.

En resumen, un título simple y divertido, que por pocos euros (que estamos en crisis) podréis disfrutar en esos pesados viajes en transporte público.

Página oficial | Gameloft Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos