Compartir
Publicidad

El origen mexicano de Mario

El origen mexicano de Mario
34 Comentarios
Publicidad

La noticia ha sacudido por completo al mundo de los videojuegos. Uno de los iconos de la industria, un personaje conocido por niños y mayores... nos ha tenido engañados todo este tiempo.

Y es que Mario no es italiano, sino mexicano. Su nombre real es 'Pancho Bigotes', pero lo cambió por el mucho más corto y comercial 'Mario Bros.' cuando comenzó a trabajar para Nintendo. A pesar de haber renunciado a su país natal, su perfecta imitación del acento italiano le permitió ocultar su verdadero origen y triunfar en todo el mundo con sus aventuras plataformeras.

Bromas aparte, se trata, como ya habréis adivinado, del clásico caso de un cartel publicitario que plagia sin escrúpulos una marca registrada (en este caso el personaje estrella de Nintendo) para publicitar un producto o servicio.

El cartel en cuestión pertenece al restaurante 'Pancho Bigotes' situado en Acapulco, México. Me imagino al diseñador que realizó este cartel pensando: "a ver, necesito una foto de un tío con bigotes... ya está, este fontanero regordete servirá. Le pongo un sombrero mexicano, un taco en una mano, una cerveza en la otra, altero el color de la ropa y le pongo un bigote de mariachi... ¡listo! seguro que nadie notará el truco.

Claro que el problema que no tuvieron en cuenta es que Mario es uno de los personajes más reconocibles del mundo, por encima del propio Mickey Mouse. Eso, y que a los blogs de videojuegos nos encanta hacernos eco de este tipo de cosas. Pero bueno, no deja de ser una anécdota divertida...

Vía | Go Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio