Publicidad

Más de 20.000 millones de horas jugadas, 95 millones de usuarios mensuales y otros datos llamativos que ha dejado Steam en 2019

Más de 20.000 millones de horas jugadas, 95 millones de usuarios mensuales y otros datos llamativos que ha dejado Steam en 2019
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aun con la aparición de Epic Games Store, una de las tiendas que más está rivalizando con Steam actualmente, Valve no se ha rendido en su objetivo de conseguir que su tienda digital sea la mejor del mercado. Eso le ha llevado a sacar pecho de algunas de las cifras más llamativas que nos ha dejado durante el año pasado.

Para empezar, el número de usuarios activos mensualmente se ha incrementado considerablemente y ha aumentado hasta los casi 95 millones. Tanto es el tiempo que han pasado disfrutando de toda clase de títulos que durante 2019 se han jugado más de 20.000 millones de horas, concretamente 20.789.726.718, lo que Valve asegura que equivale a realizar un viaje a la galaxia de Andrómeda a la velocidad de la luz.

Steam

Otro de los datos que se destaca es que todos los años se publican miles de videojuegos, pero en 2019 se han lanzado más juegos que han saboreado el éxito en comparación con 2018. Esto también supone que los ingresos que han generado los creadores también se han visto aumentados, incluso llegando a un punto que las rebajas que se han producido han sido las más exitosas de su historia.

Uno de los cambios que también se ha aplicado en Steam es la mejora a la hora de buscar productos individuales, como los DLC. Se ve que ahora los usuarios lo han tenido más fácil, porque este tipo de contenidos han recibido más de 121 millones de visitas. De hecho, los títulos menos conocidos también han podido comprobar esto mismo al recibir un 50% más de visitas gracias a las listas mensuales que publica Steam con los mejores lanzamientos que han tenido lugar.

Steam

Por otra parte, la aplicación para móviles Steam Chat se habilitó en mayo y desde entonces se ha instalado en más de un millón de aparatos. En invierno, durante las distintas rebajas que se celebraron, se ve que fue cuando se le dio un mayor uso, porque solo en esta época se enviaron más de 6,6 millones de pegatinas, 1,1 millones de efectos de chat y también 9 millones de emoticonos.

Otra de las grandes herramientas de la tienda es Steam Workshop, con la que los usuarios siguen dando rienda suelta a su imaginación creando sus propios contenidos. Solo en 2019 se subieron a la red 4,3 millones de artículos, así que Valve ha necesitado reforzar su equipo para que ahora la media de tiempo que hay que esperar para que se aprueben estos elementos no supere los 15 minutos.

Steam

Con respecto al lavado de cara de la biblioteca de juegos de cada uno, antes de que se habilitará oficialmente para todos se inició una beta cuyo indice de participación duplicó a la de cualquier otra beta que haya tenido lugar anteriormente. Entre sus novedades presentó una nueva forma de publicar reseñas que se ve que ha sido aplaudida por los usuarios por el gran uso que se le ha dado a esta opción.

Previamente se publicaban unas 17.000 reseñas cada día y desde la actualización de la biblioteca la cifra ha aumentado hasta las 70.000 reseñas diarias, es decir, un 300% más que antes. Es más, en su compromiso por mejorar estas secciones, como ya hemos contado esta mañana, Valve se ha encargado de eliminar 44 review bombings que se llevaron a cabo el año pasado.

Steam

Finalmente, la función Remote Play también ha tenido una acogida excelente, ya que 3,7 millones de jugadores han sacado partido de ella durante estos últimos dos meses, mientras que 2,3 millones usaron también Remote Play Together. Aun así, Valve no se confía y se compromete a seguir mejorando Steam todo lo posible con más novedades, mejoras, actualizaciones y mucho más que iremos viendo durante este 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios