Compartir
Publicidad

Análisis: Xbox 360 controller for Windows

Análisis: Xbox 360 controller for Windows
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya unos meses que lo tengo por casa y hasta ahora no había pensado en hablar acerca de él. Desde octubre hasta hoy, lo he usado a diario y puedo decir con total certeza que el mando de Xbox 360 para Windows es una de las mejores compras que he hecho últimamente.

Existen multitud de alternativas en el mercado: mandos específicos, mandos que imitan el mando de PlayStation, adaptadores para enchufar el mando de PlayStation 2 directamente al PC... y el de la Xbox 360.

Quizá lo primero que nos eche para atrás de esta opción con respecto a otros modelos sea su precio, pero la calidad que obtenemos con este mando vale los 28 euros que marca su precio. Ante todo, la gran ventaja con la que cuenta este Xbox 360 Controller for Windows es la plena compatibilidad tanto con Windows XP como con Vista. Estaría bueno que ambos productos, siendo de Microsoft, no fueran compatibles.

x360.jpg

Hasta donde yo he podido probarlo, el mando es completamente compatible con todos los juegos que han pasado por mi portátil, y no han sido precisamente pocos. En todos los casos, el juego ha reconocido el mando instalado y ha sido completamente configurable, permitiendo una jugabilidad completa con la totalidad de los juegos probados.

Al instalarlo nos incluye un pequeño cliente en el PC que nos indica en todo momento el estado del mando, así como la posibilidad de actualizar los controladores automáticamente en caso de haber una versión más reciente que los que tenemos instalados. Tan sólo tenemos que pulsar el botón de Xbox para que se nos muestre en pantalla y podamos acceder a las diferentes opciones de configuración que nos ofrece.

x360-2.jpg

En cuanto a la ergonomía y manerjo del los botones y controles poco puedo añadir que no se haya dicho ya. Es un mando que se adapta perfectamente a la forma de cualquier mano adulta y ofrece acceso a todos los botones sin tener que hacer malabares con el mando para pulsar alguna combinación específica.

En cuanto a sus modalidades, tenemos dos versiones del mando a la venta: el USB y el inalámbrico. Yo el que tengo es el USB porque ya he terminado harto de periféricos inalámbricos, quedándome sin pilas o baterías en el peor momento, con fallos de sincronización entre el aparato y el PC, y montones de situaciones similares. Elegí la versión cableada y estoy muy contento, aunque me consta por un par de amigos que el mando inalámbrico funciona igual de bien.

En definitiva, si estás buscando un mando para jugar con tu PC yo te recomiendo este. La relación calidad/precio es excelente y al menos a mí me funciona a las mil maravillas.

Sitio oficial | Xbox 360 Controller for Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos