Compartir
Publicidad

Analizamos el rediseño de la nueva PS Store para PSP

Analizamos el rediseño de la nueva PS Store para PSP
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He querido esperar hasta hoy jueves a última hora a ver si, por ser el día que añaden nuevos contenidos, además del nuevo diseño, la PlayStation Store de PSP accesible desde un PC presentaba tantísimas novedades como nos habían prometido.

Pero nuestro gozo en un pozo. Los contenidos de la nueva y reformada PlayStation Store son exactamente los mismos que hace quince días, sin ninguna novedad a la vista, exceptuando el diseño, el cual vamos a desgranar aquí punto por punto.

Lo primero que entra por los ojos es el cambio excepcional de diseño. Una nueva PS Store se nos planta ante nosotros con un aspecto visual muy similar al que ofrece su homónima para PlayStation 3. Es un diseño en tonos azules que destaca por presentar una columna central más ancha que las dos laterales que la flanquean. Arriba del todo disponemos de tres botones: Administración de Cuentas, Ver Carrito e Iniciar Sesión/Registrarse. Cada uno de ellos, evidentemente, nos lleva a la correspondiente sección de la web, en un perfecto castellano totalmente inteligible siempre y cuando tengamos iniciada nuestra sesión. Si no, nos llevará automáticamente a la pantalla de iniciarla.

store2.jpg

Bajo estos botones tenemos el denominado Escaparate, que actualmente no muestra más que un banner como el que hace de cabecera en este post, pero que se supone que albergará en un futuro imágenes y enlaces a lo más destacado de los nuevos contenidos alojados en la Store. A su derecha está Lo Nuevo, un listado que, como su propio nombre indica, nos resume cuáles son los contenidos más recientes que se hayan subido y que, como digo, llevan siendo los mismos desde hace medio mes.

Bajo el Escaparate, a la izquierda, tenemos unos accesos directos a las diferentes secciones de las que se compone la web. Éstas son: Lo Último, Demos, Juegos y Videos y Multimedia, secciones que vamos a ver ahora una por una.

  • En Lo Último lo que vamos a encontrar es, básicamente, todo el contenido añadido a la Store ordenada de manera cronológica, sin entender en los diferentes tipos y sin organizarlos por tipo ni tamaño. Se ordenan por estricto orden de llegada.

  • Si pinchamos en Demos, se aplicará un filtro a la ventana anterior y solamente accederemos a este tipo de descargas para nuestra PSP, que como bien sabemos debe estar conectada mediante cable USB y con la conexión de la consola activado. Si tenéis un Vaio con lecto de Memory Stick incorporado, como es mi caso, olvidaos de meter solo la tarjeta... no funciona, debe ser a través de cable.

  • Lo mismo ocurre cuando nos acercamos a Juegos, sólo que en este caso lo que veremos en pantalla serán los juegos de PSP y PSOne que podemos comprar para jugarlos en la portátil. Aquí tenemos a su vez tres opciones: Juegos Completos, Accesorios para el Juego y Clásicos. En Juegos Completos accedemos a juegos de PSP enteros disponibles para comprar y jugar sin necesidad de usar el UMD, por precios que oscilan entre los 7,99 y los 14,99 euros. En Accesorios para el Juego podemos encontrar actualmente packs de expansión para el 'Wipeout Pulse', con nuevas pistas y naves para correr. Por último, en Clásicos encontramos un amplio repertorio de juegos de PSOne como 'Crash Bandicoot', 'Medievil' o 'Syphon Fileter' por un precio de 4,99 euros.

  • Por último, en Vídeos y Multimedia encontramos un poco de todo, con secciones como Trailers de Películas, Trailers de Juegos, Fondos de Pantalla y Temas de Escritorio para nuestras PSP.

Un detalle importante es que ahora, al igual que en la Store de PS3, los productos que ya hemos adquirido anteriormente nos vienen marcados con el logo de la bolsa de compra de la tienda. Un detalle que parece insignificante pero que se agradece a la hora de hacer recuento y ver si se nos ha pasado algún contenido interesante a la hora de descargar algo.

Por último, a la derecha del todo tenemos una nueva sección que se llama Los 10 Mejores, en la que podemos encontrar ordenados las descargas más populares hechas por los usuarios y su precio al lado para orientarnos.

Una novedad muy interesante es que si dejamos el ratón sobre algún contenido, nos aparece una ventana informativa sobre qué es lo que estamos sosteniendo, su desarrolladora y una breve sinopsis del contenido de la descarga. En cuanto a la velocidad de navegación, ésta es realmente rápida, y pese a que las imágenes no están optimizadas (irán sobrados de ancho de banda en Sony) en cuanto a tamaño y peso, es realmente fluida e intuitiva.

Sobre el uso con los diferentes navegadores, he estado trasteando con Firefox 2, Internet Explorer 8, Opera e incluso Safari y en todas funciona a las mil maravillas.

Ahora solo falta que Sony rellene con contenido interesante y barato esta maravillosa Store que nos han preparado, y que sea pronto.

Más información | PlayStation Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio