La aplicación de Xbox nos echará una mano a la hora de determinar si un juego rendirá perfectamente o no en nuestro PC

La aplicación de Xbox nos echará una mano a la hora de determinar si un juego rendirá perfectamente o no en nuestro PC
Sin comentarios

A la hora de instalar un videojuego en nuestro PC es posible encontrarnos con la desagradable situación de que no rinde perfectamente porque nuestro ordenador no es lo suficientemente potente o porque no alcanza los requisitos solicitados. Es ahí donde ha querido entrar en juego Microsoft para evitar que esto suceda y estemos advertidos de antemano.

En el blog oficial de Xbox ha confirmado que ya está disponible una actualización gratuita para la aplicación de Xbox en PC que nos echará un cable a la hora de determinar si podemos jugar a un título en concreto. Así pues, en la información de cada producto se indicará lo bien o mal que rendirá en nuestra máquina antes de instalarlo, para que así no esperemos ansiosos para jugar a algo y luego descubramos que no podemos.

Básicamente lo que hará será comparar el rendimiento del juego en PC con unas especificaciones similares a las de nuestro ordenador, mostrando una predicción de qué sucederá si lo instalamos. De hecho, si no alcanzamos los requisitos mínimos, entonces nos indicará qué nos falta exactamente para ejecutarlo sin ningún inconveniente.

Aun así, Microsoft ha resaltado que esta función no esté disponible en todos y cada uno de los juegos disponibles en su tienda digital, sobre todo en aquellos que han sido publicados recientemente, hasta que consiga reunir la suficiente información para proporcionar los requisitos recomendados. Todo ello no hará que podamos jugar a lo que queramos, pero al menos nos servirá para hacernos una idea previa antes de ponernos manos a la obra.

Temas
Inicio