Así luce xCloud para navegador, la versión con la que Xbox quiere llevar su servicio de juego en la nube a iOS y PC

Así luce xCloud para navegador, la versión con la que Xbox quiere llevar su servicio de juego en la nube a iOS y PC
18 comentarios

Microsoft ha hablado en más de una ocasión acerca de su intención de llevar xCloud a más plataformas. Por el momento solo está disponible en Android y está previsto que durante la primavera acabe aterrizando tanto en iOS como en PC. Hasta entonces, podemos hacernos una idea de cómo lucirá gracias a The Verge.

Según algunas fuentes con las que cuenta el portal, algunos empleados de Microsoft están probando una versión para navegador, lo que les permitiría a los usuarios acceder de una forma muy cómoda a los juegos de Xbox Game Pass simplemente ejecutándolos desde ahí, sin tener que instalar nada más.

De hecho, hasta ha publicado la siguiente imagen para que podamos comprobar cómo lucirá, lo que no significa que sea una representación de la versión final que acabará teniendo, pero al menos sirve para hacernos una idea.

Xcloud Pc
Imagen de The Verge

Como podemos observar, figura un apartado con los últimos videojuegos que han llegado al servicio, otra lista con los que lo abandonarán próximamente, así como otra serie de categorías para que resulte más sencillo localizar el título en cuestión que queramos. Una vez elijamos el que queremos jugar, se iniciará y se ejecutará en pantalla completa, necesitando un mando de control para poder jugar.

Las fuentes indican que esta versión para navegador solo se podría ejecutar en Google Chrome y Microsoft Edge. A su vez, esta será la forma de poder llevar xCloud a los sistemas iOS, como ya informó el propio Phil Spencer en su momento, dado que la App Store no permite el acceso a los juegos de Xbox Game Pass desde su propia aplicación, por lo que habrá que recurrir al navegador de iPhone y iPad para ello.

Ahora solo queda conocer la fecha exacta en la que sucederá, pero de momento todo apunta a que Microsoft cumplirá con los plazos acordados y será en algún momento de la primavera de 2021 cuando llegará con una fase de prueba.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio