Publicidad

"Acabaremos llevando Game Pass a iOS", asegura Phil Spencer. Microsoft trabaja en una versión web de xCloud para dispositivos Apple

"Acabaremos llevando Game Pass a iOS", asegura Phil Spencer. Microsoft trabaja en una versión web de xCloud para dispositivos Apple
16 comentarios

Según lo que podemos leer en Business Insider, el pasado 7 de octubre Phil Spencer le comunicó a los empleados de Microsoft en una reunión que la compañía tiene planeado llevar xCloud a dispositivos iOS en 2021. La idea es que el servicio esté disponible tanto en iPhone como en iPad el próximo año a través de una versión para navegadores. De hecho, la frase de Spencer fue “acabaremos llevando Game Pass a iOS”.

xCloud, el servicio de Microsoft que permite jugar en la nube y acceder a todo el catálogo del Game Pass para disfrutar de sus títulos desde cualquier sitio, está disponible en dispositivos Android, pero Apple, en una reciente actualización de sus políticas de aceptación de aplicaciones en la App Store, le puso las cosas difíciles a servicios como xCloud o Stadia.

Apple no impide que existan aplicaciones para estos servicios en su App Store, pero no permite que el acceso al catálogo de juegos se produzca dentro de dichas apps. Eso significa que la aplicación de xCloud permitiría suscribirse al servicio pero no acceder a los juegos, sino que cada uno de ellos debería tener su propia aplicación en la App Store.

De esta forma Apple podría llevar a cabo el proceso de revisión de cada uno por separado y permitir que los usuarios también pudieran valorarlos y opinar sobre ellos de forma individual, pero sobre todo le permitiría llevarse una comisión por cada microtransacción que se produjera en cada juego. El juicio entre Apple y Epic Games va de esto, precisamente: Epic no quiere que Apple se quede con el 30% de cada transacción que se produce en la tienda in-game de la versión para iOS de Fortnite.

Lo que propone Microsoft es lo que también está preparando Amazon con su servicio de juego en la nube Luna: mientras no exista la posibilidad de que la aplicación de xCloud funcione en iOS como ya lo hace en Android, dando acceso a todo el catálogo de juegos, la idea es que se pueda usar xCloud mediante una aplicación web, evitando así el paso por la App Store. Los usuarios podrían acceder así al catálogo de juegos que ofrece xCloud desde el navegador y Microsoft no tendría que repartir ingresos con Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios