Cómo un parche en World of Warcraft provocó la creación de Ethereum, los NFT y los juegos play-to-earn con criptomonedas

Cómo un parche en World of Warcraft provocó la creación de Ethereum, los NFT y los juegos play-to-earn con criptomonedas
4 comentarios

Adoro las historias de orígenes de superhéroes y villanos, pero creo que la de Vitalik Buterin se lleva de lejos la palma. En un extracto con años a sus espaldas pero viralizado recientemente, el creador del sistema Ethereum cuenta cómo World of Warcraft motivó el nacimiento de la criptomoneda.

La idea del juego de Blizzard convirtiéndose en impulsor de todo lo que ha comportado desde entonces, desde los NFT con artistas vendiendo imágenes digitales a precios de escándalo hasta los juegos play-to-earn basados en criptomonedas, es alucinante.

La historia en sí, en cambio, incluso roza lo surrealista.

"Nací en 1994 en Rusia y me mudé a Canadá en 2000, donde fui a la escuela. Jugué felizmente a World of Warcraft desde 2007 hasta 2010, pero un día Blizzard eliminó el componente de daño del hechizo Succionar Vida de mi amado brujo.
Lloré hasta dormir, y ese día me di cuenta de los horrores que los servicios centralizados pueden traer. No tardé en decidir dejar el juego".

En el escueto relato, recogido en un viejo about.me, Vitalik cuenta que poco después de aquello descubrió el Bitcoin, comenzó a escribir un blog que luego se convertiría en Bitcoin Magazine y posteriormente viajó por el mundo en busca de proyectos con criptomonedas. Al darse cuenta de que todos ellos estaban demasiado centrados en aplicaciones concretas, decidió crear Ethereum.

La mera idea de pararnos a pensar en el efecto dominó que supone saltar de un nerfeo en WoW a que el grupo español Mägo de Oz se ponga a vender una portada digital a más de 500 euros la copia, es demasiado para procesar de buena mañana. Caer en la relación entre los etéreos de K'aresh y el nombre de la criptomoneda de Vitalik no ayuda a procesarlo mejor.

Temas
Inicio