Compartir
Publicidad
Publicidad

Crytek planea lanzar un kit de desarrollo gratuito para CryEngine

Crytek planea lanzar un kit de desarrollo gratuito para CryEngine
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Hace años simplemente nos preocupábamos por jugar, pero hoy nos conocemos hasta los motores gráficos que emplea cada título y las posibilidades visuales que ponen a nuestro alcance. Esta escalada de la técnica tiene como consecuencia una guerra cada vez más abierta entre compañías desarrolladoras de motores, para conseguir que su producto se imponga sobre sus rivales.

En este campo Crytek está compitiendo al máximo nivel, y con CryEngine 3 hay motor para muchos años. Como parte de la lucha, Avni Yerli, cofundador de la compañía, ha anunciado sus planes de lanzar un kit de desarrollo gratuito de CryEngine para incentivar su uso entre la comunidad mod y los pequeños desarrolladores. Éstas fueron sus palabras en una reciente entrevista:

“La comunidad mod es muy importante para nosotros, y tenemos en camino el lanzamiento de un SDK específico para ella. Tenemos en mente un modelo de negocio basado en esta idea, del cual no puedo dar más detalles por ahora, pero que será extremadamente accesible.
Las barreras de entrada serán muy bajas, y tal vez incluso sea gratis. Por supuesto, se nos comparará con UDK (n.d.t: kit de Epic) y Unity, pero creemos que esta clase de competición es muy buena para la comunidad.”

Sin duda alguna, todo lo que sea abrir las posibilidades de estas maravillas técnicas, poniéndolas al alcance de la mayor cantidad de usuarios posibles, siempre es una gran noticia. Y es que muchas veces hay más talento en pequeños equipos aficionados, que en costosos equipos pertenecientes a grandes compañías, así que todo lo que sea facilitar su trabajo es bueno para los videojuegos.

Vía | Develop-online
En VidaExtra | El CryEngine 3 luce músculo en un nuevo vídeo, “Ningún otro motor puede igualar al CryEngine 3”. En Crytek lo tienen muy claro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos