Compartir
Publicidad
Publicidad

"Ningún otro motor puede igualar al CryEngine 3". En Crytek lo tienen muy claro

"Ningún otro motor puede igualar al CryEngine 3". En Crytek lo tienen muy claro
Guardar
172 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que cuando tienes un presupuesto millonario, a los mejores programadores que uno puede comprar, vas por la tercera iteración de un motor gráfico que es puntero desde el primer día que salió y juegas con la tranquilidad que te da un título como ‘Crysis 2’ en la espalda… puedes permitirte afirmaciones como esta.

Ha sido Cevat Yerli, CEO de Crytek, el que ha decidido subir la moral de sus trabajadores y seguidores con unas declaraciones que en Epic no habrán sentado muy bien. Aunque es cierto que a falta de ver lo que puede hacer el ‘Unreal Engine 4’ podríamos considerar que el CryEngine 3 es lo más potente que podemos echarnos a la cara a día de hoy. Y no sólo eso, Yerli defiende que además es muy versátil y que no sólo entiende de potencia.

“Nunca nos hemos preocupado por lo que hacen los otros competidores. Puede sonar arrogante o ignorante pero ese no es el punto. Estoy intentando hacer lo que creemos que es correcto, estamos intentando construir un engine que sea lo más productivo desde el punto de vista del flujo de trabajo. Uno que permita a diseñadores, directores, artistas y programadores y a todo aquel metido en la cadena de desarrollo ser lo más eficiente posible.”
“Ahora mismo estamos mirando al desarrollo multiplataforma y simplemente creo que los motores de nuestros competidores no pueden dar lo que ‘Crysis 2’ y eso es lo más importante para mí.”
“Realmente no digo que tengamos el mejor engine del mundo y que no haya espacio para otros motores, de hecho sobre eso creo que hay espacio como para cinco engines en el mercado. Cuantos más haya la gente podrá ser más innovadora.”
“Si nuestro motor es el mejor o no es algo que sólo puede juzgar la gente que lo usa, pero puedo asegurar que ‘Crysis 2’ no hubiese sido posible con cualquier otro motor de los actuales, pero en cambio cualquier otro juego del mercado que ha sido desarrollado con motores de la competencia podría haberse hecho con el Crytek Engine.

A estas alturas nadie va a poner en duda la altísima calidad de un engine tan poderoso como el CryEngine 3. De hecho ayer mismo nos quedábamos alucinados por ese vídeo multiplayer de ‘Crysis 2’ que nos mostraba Alex y que parece que marcará otro nuevo techo tecnológico en las consolas de sobremesa. A ver cómo responde, por ejemplo, Epic con su nueva iteración del Unreal Engine. Se avecinan tiempos bastante interesantes. ¿Quién dominará la licencia de motores gráficos a terceros durante los próximos años?

Vía | CVG
Más en VidaExtra | ‘Crysis 2’: impresionante tráiler de lanzamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos