Publicidad

Cuando crees que Minecraft ya no puede sorprenderte más, alguien añade un PC con Windows 95 para jugar a Doom en él

Cuando crees que Minecraft ya no puede sorprenderte más, alguien añade un PC con Windows 95 para jugar a Doom en él
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dos de las máximas inamovibles del mundo del videojuego son que en Minecraft es posible casi cualquier locura que te venga a la mente, y que Doom puede jugarse en cualquier pantalla que puedas manipular.

Pero claro, que alguien haya conseguido meter un ordenador funcional con Windows 95 dentro de Minecraft, y que además puedas jugar a Doom en él, es algo que ni siquiera habríamos podido imaginar en un año tan loco como este 2020.

La obra de ingeniería cúbica se la debemos a un mod que permite recrear un PC utilizando una máquina virtual. A partir de ahí es tan simple como correr Doom en él, no sin dificultad debido al lag de las acciones y una tasa de imágenes lejos de ser la ideal.

La vuelta de tuerca es poder jugar a Minecraft en un PC que está dentro de Minecraft, pero el reto es aún más complicado por la necesidad de tener un ordenador lo suficientemente potente para dar forma a esa surrealista posibilidad. Así lo comentaba el creador del vídeo de Doom.

"Necesitas un PC muy potente. Windows XP funciona a trompicones, pero se puede usar. También intenté eso, instalé Java y demás, pero me pide los drivers de la gráfica. No creo que sea posible, pero voy a intentarlo".

A continuación tienes un vídeo en el que se muestra todo el proceso necesario para poder ejecutar Windows en Minecraft y, a partir de ahí, a ver qué nueva locura sale de este avance. ¿Alguien ha dicho Minecraft Dungeons dentro de Minecraft?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios