Compartir
Publicidad

El escándalo GTA nos salpica

El escándalo GTA nos salpica
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Probablemente hasta ahora no teníamos muy claro las consecuencias que podríamos sufrir en nuestro país a raíz de toda la movida legal generada en torno al GTA: San Andreas y a su Hot Coffee. Como ya sabéis, la batalla se está librando principalmente en EE.UU., donde el juego ha pasado de estar clasificado como M (para mayores de 17 años) a estarlo como AO (para mayores de 18).

Aquí no habíamos notado ningún movimiento al respecto, pero según esta nota de El País y debido a este caso en concreto:

"La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) firmó ayer un convenio con la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) para garantizar buenas prácticas en la publicidad de los videojuegos".

Un poco más abajo podemos leer esto:

"El nuevo Código de Buenas Prácticas subraya la necesidad de reflejar la naturaleza y contenido de los productos de software en la publicidad para evitar inducir a error al público al que se dirigen. Y establece, además, la obligatoriedad de que estos productos reflejen con claridad la clasificación por edades del producto anunciado, de forma que resulte claramente legible y perceptible".

En realidad son medidas lógicas. Aquí no se están dando los absurdos casos que sí se dan en EE.UU., donde una abuela decide emprender acciones legales contra Rockstar porque su nieto de 14 años juega al San Andreas y ahora lo considera casi un pecado porque es para mayores de 18 años. Pero es que ella se lo regaló cuando el juego sólo era para mayores de 17. ¿Se puede ser más hipócrita? El juego está lleno de violencia desmesurada y no le importa que su nieto, aun no teniendo la edad recomendada, se pase horas y horas haciendo el bestia delante de la consola. Pero claro, aparece el sexo explícito en forma de mod, se genera una gran polémica, lo califican para mayores de 18 y la abuela decide, sin más, que eso es intolerable, poniéndose manos a la obra para intentar sacar tajada. ¿Se puede caer más bajo? ¿Tanto cambia un juego al pasar de clasificado M a AO? No y no. Es simplemente hipocresía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos