Compartir
Publicidad

El juego del año

El juego del año
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué características creéis que debe tener un juego para que se considere “juego del año”? Los requisitos pueden ser muchos: unos gráficos impresionantes, un argumento de primera, que tenga un buen online, que se haga una película basada en el juego, que consiga aumentar las ventas de la consola en la que se edite… Yo tengo un claro ganador para “juego del año” que os contaré al final del post pero de aquí hasta diciembre quedan por salir muchos y muy buenos juegos para todas las plataformas y me gustaría saber cuál es el que vosotros consideráis que va a ser el mejor juego de 2007.

Vamos a intentar dejar los fanatismos a un lado, intentemos ser objetivos y que no nos de vergüenza ni envidia aceptar que un juego de una consola que no nos gusta es bueno. Gustos hay muchos, y para gustos los colores. Pretendo que me conteis que juego es o va a ser el mejor de este año, independientemente si tienes o no la consola. Personalmente creo que un juegazo debe cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

Historia. No cabe duda que una buena historia, un argumento con giros inesperados y una trama que enganche al jugador es vital para ser nominado a “juego del año”. Pero cuidado, esto no siempre es garantía de éxito. Al igual que en el cine, películas con grandes argumentos han sido un fracaso.

halo_año

Gráficos. El pilar fundamental para muchos. Nadie duda tampoco que los gráficos son importantes, ayudan a meterte en la historia, a trasmitir sensaciones y pueden conseguir emocionar, ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras. Aquí caemos siempre en lo mismo, un típico tópico que a todos nos gusta decir: “los gráficos no lo son todo”.

Diversión. Un juego con un argumento simple y unos gráficos mediocres pueden ser mucho más divertidos que una superproducción con años de desarrollo. Lo ideal sería contar una historia y gráficos buenos y que al mismo tiempo tuviera una gran jugabilidad.

Fenómeno de masas. No hay “juego del año” sin miles de jugadores detrás alimentando la vida del juego. Un juego se convierte en fenómeno de masas cuando se vende de forma desorbitada, cuando sacan camisetas, gorras, bebidas, figuras… Cuando se sacan ediciones especiales, anuncios en televisión y cine… Justificado o no este tipo de movimientos casi irracionales son imprescindibles en mi opinión para que un juego se considere importante. ¿Qué sería de `Star Wars´ sin sus fans esperando en la cola de los cines vestidos de Obi Wan o Darth Vader?

Vende Consolas. Si un juego es capaz de aumentar las ventas de una consola de forma considerable también se considerará “juego del año”. `Braing Trainig” es sin duda un vende consolas para Nintendo DS.

lair_año

Estas son a mí parecer algunas de las características que debe reunir “el juego del año” y dicho juego para mí es: <strong><a href="https://www.vidaextra.com/2007/05/18-halo-3-beta-multijugador-mis-impresiones">Halo 3</a></strong>´. A lo mejor no os gusta este género, o la historia, o pensáis que los gráficos no serán buenos, pero no cabe duda que por la importancia mediática que se le va a dar y lo que va a suponer para el mundo del videojuego es sin duda el dichoso “juego del año”. Si los rumores se confirman, que parecen ser ciertos, este juego en la web de <a href="http://www.gamestop.com/productmerch.asp?groupid=59">GameStop</a> tiene más de cuatro millones de reservas y es precisamente a eso a lo que me refiero: toda la locura que es capaz de levantar un juego. y por supuesto no debemos olvidarnos de los "hijos" de Halo, un juego de estrategia basado en esta saga:Halo Wars' que tambien promete se otro bombazo. Este año vendrán juegos como <strong>Assasin's Creed</strong>´,Blue Dragon´, <strong>GTA IV</strong>´,Lair´, Heavenly Sword´,Killzone´, <strong>Super Mario Galaxy</strong>´ y, por supuesto,Mass Effect´. Todos muy buenos, seguramente mejores que `Halo 3´, pero pasa igual que con el iPod de Apple, hay reproductores mejores, con muchas más funciones y a mejor precio pero un iPod es un iPod.

¿Cuál es o será para vosotros el juego el año?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio