Compartir
Publicidad

Más de la mitad de los usuarios de Steam juegan desde Windows 10

Más de la mitad de los usuarios de Steam  juegan desde Windows 10
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Windows 10 es el gran caballo de batalla de Microsoft de cara al ambicioso plan de la Universal Windows Platform es algo que no nos pilla de nuevas. Pero que, tras ver la encuesta de diciembre sobre hardware y software de Steam, nos encontremos con que más de la mitad de los usuarios de la plataforma de Valve es -cuanto menos- interesante.

Si hace apenas 3 meses vimos como Windows 10 ampliaba generosamente su volumen de 'dispositivos activos' a la cifra de 400 millones, recientemente ha conseguido un nuevo hito al sobrepasar a Windows 7 como el sistema operativo mayoritario de los usuarios de Steam. ¿Y esto en que afecta a los videojuegos?

Directx 12

Por lo pronto DirectX 12, la API exclusiva de los sistemas operativos de Microsoft, se impone con facilidad abarcando una amplia mayoría de usuarios, con lo que su rendimiento y optimización es algo que pasa a ser una prioridad absoluta por parte de los desarrolladores. A esto hay que sumar los planes de unificar la comunidad de jugadores de PC y Xbox de Microsoft, especialmente a través del programa Play Anywhere o los servicios de la app de Xbox en Windows 10.

1

Sin embargo, quizás el mayor aliciente lo veamos a corto medio plazo si tenemos en cuenta el Modo Juego que hace no demasiado pudimos ver en VidaExtra, el cual redistribuiría los recursos de nuestro equipo para sacar el máximo rendimiento a los juegos. De cumplir esos cometidos no sería de extrañar que la cifra de usuarios se ampliara con facilidad.

Fa9fe48ccec75e5589e405fc29748122

Por parte del resto de Sistemas Operativos de Steam más allá de Windows nos encontramos con que OSX de Apple y Linux se reparten menos del 5% de los usuarios restantes, y es que apenas el 0.87% de los jugadores utiliza Ubuntu o Linux para jugar en esta plataforma y gradualmente la cifra va a menos. Lo que está claro es que el futuro pinta estupendamente para Microsoft en PC.

En VidaExtra | Windows 10 incluirá un Modo Juego para optimizar la experiencia de juego en PC, UWP es el gran plan de Microsoft y quiere cambiar la propia industria del videojuego

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos