Publicidad

Epic Games Store consiguió 61 millones de usuarios tras regalar GTA V, pero aún le queda mucho para alcanzar los números de Steam

Epic Games Store consiguió 61 millones de usuarios tras regalar GTA V, pero aún le queda mucho para alcanzar los números de Steam
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

La jugada de Epic Games Store con sus constantes juegos gratis alcanzó su cenit el pasado mes de mayo cuando puso GTA V de regalo para todos sus usuarios. La tienda de los creadores de Fortnite ascendió hasta los 61 millones de usuarios activos mensuales.

El otro pico histórico para la tienda, el que marcó una media de 13 millones de usuarios concurrentes, fue también parte de esa bien medida estrategia en la que regalar juegos de la talla de Borderlands: The Handsome Collection y Civilization VI sirvió para captar aún más público.

Pero aunque el crecimiento de Epic Games Store está siendo brutal desde su lanzamiento, ni siquiera locuras como la ocurrida con GTA V, provocando incluso la caída de los servidores de la tienda, le han servido a Epic para tomar la delantera.

Usuarios de Steam vs usuarios de Epic Games Store

Los números de Steam llegaron a superar los 23,5 millones de usuarios concurrentes durante el confinamiento provocado por la Covid-19. 24 millones de personitas jugando a la vez en la plataforma de Valve.

Y si bien es cierto que los números de Epic Games Store están subiendo como la espuma, los de Steam no se quedan rezagados. Los últimos números publicados por Valve son los relativos a la media de usuarios activos mensuales de 2019, donde la tienda marcaba unos 95 millones de usuarios.

Sería interesante ver qué ocurre en los próximos meses. Si ese número de usuarios se mantiene en una media aceptable a base de regalos más humildes o si necesitan nuevos incentivos para seguir atrayendo público. De entrada, parece que le han cogido el truco a eso de crecer a lo grande, así que a este ritmo todo es posible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios