Publicidad

Ya está aquí la nueva biblioteca de Steam en fase de beta abierta, te contamos cómo activarla

Ya está aquí la nueva biblioteca de Steam en fase de beta abierta, te contamos cómo activarla
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si utilizas Steam con asiduidad, lo más probable es que tengas más que vista la biblioteca, o lo que viene siendo nuestra lista de juegos agrupados en una misma ventana. Hace poco, Valve anunció que iba a rediseñarla por completo, y así ha sido.

De momento, la nueva biblioteca sólo está en fase de beta abierta, lo que significa que todo el mundo puede acceder a ella aunque aún le falten algunos retoques. De primeras no vas a tenerla activada, eso sí, pero no te preocupes porque te explicamos cómo hacerlo y no es difícil. 

Unos sencillos pasos

En la aplicación de Steam para escritorio, arriba a la izquierda, tendrás que hacer click donde pone, valga la redundancia, "Steam". De todas las opciones que se despliegan, selecciona "parámetros"

Allí, desde "cuenta", verás que entre todos los apartados hay uno que dice "participación en beta", y estará marcada como "ninguna". Solo tienes que darle a "cambiar", y en el desplegable, escoger "Steam Beta Update". 

Ahora lo único que hace falta es reiniciar Steam, y ya tienes tu nueva biblioteca. Verás que ahora es mucho más visual y algo más organizada. 

¿Qué es lo que trae?

En la página principal se muestran distintas parcelas con los títulos más recientes a los que has jugado, actualizaciones y novedades para ellos, la actividad de tus amigos, y por último, tu biblioteca al completo.

Ahora puedes organizarla en distintas categorías por etiquetas de forma dinámica. Es decir, que puedes crear una categoría, por ejemplo, de FPS, y hacer que todos los juegos de tu biblioteca, más los que vayas comprando en el futuro, se añadan automáticamente ahí si tienen la etiqueta de FPS. 

Steam

A esto todavía le falta algún ajuste, ya que Steam es un poco extraña a veces con lo de poner etiquetas, pero es una forma limpia y útil de tener ordenados nuestros juegos. Estos, además, ahora muestran una amplia página al ser seleccionados desde la biblioteca, con contenido de la comunidad, foros y demás herramientas.

El anterior diseño tenía a todos los títulos apelotonados en una misma lista y con un solo buscador. Eso sigue estando aquí, en la parte de la izquierda. Resta ver qué irán incluyendo hasta que lancen la versión definitiva.

Esperemos que, a diferencia de la otra actualización que ha llegado a Steam esta última semana, la nueva biblioteca no perjudique a los juegos indies. Ya cualquiera se fía de Valve y sus cambios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir