Esto no es un juego, es un museo de diseño dedicado a los mejores minijuegos de ganzúas y abrir cerraduras de la historia

Esto no es un juego, es un museo de diseño dedicado a los mejores minijuegos de ganzúas y abrir cerraduras de la historia
Sin comentarios

Ni tiene grandes gráficos ni aspira a llevarse ningún premio. Museum of Mechanics: Lockpicking está más cerca de ser una herramienta que un pasatiempo, y es que su nombre no podría ser más esclarecedor. Es un museo virtual de mecánicas de videojuego centrado en los minijuegos de abrir cerraduras.

Lanzado a principios de este mismo año y con tímidas mejoras desde entonces, quien llegue a los 8 euros que cuesta este experimento en Steam deberá tener claro que está lejos de ser un entretenimiento con cara y ojos. No es más (y tampoco menos) que un paseo por las mejores ideas de diseño del mundo de las ganzúas y las cerraduras.

Un museo plagado de cerraduras

Con pequeñas alas separadas para cada uno de los géneros que ha visto un minijuego de este estilo entre sus principales exponentes, Museum of Mechanics: Lockpicking ofrece minijuegos de cerraduras de títulos míticos como Alpha Protocol y otros aún más emblemáticos como The Elder Scrolls.

Más allá de lo que supone a nivel informativo y formativo, los fans de los puzles podrán disfrutar una y otra vez con retos aleatorios de cada uno de los minijuegos, tablas de puntuación y un reto sin fin en el que ir saltando de una cerradura a otra con distintas versiones.

Para los que quieran acercarse a él sin gráficos renovados y todas esas características adicionales, Museum of Mechanics: Lockpicking está también disponible en itch.io de forma gratuita con una versión más limitada pero igual de interesante que incluye todas las cerraduras.

Si simplemente tienes curiosidad por la idea, esta última versión está especialmente hecha para ti, pero si te apetece apoyar el proyecto en busca de nuevos museos de mecánicas o realmente eres tan fan de los juegos de ganzúas que buscas un reto adicional, el de Steam es un proyecto que sigue siendo bastante humilde, pero atesora una calidad brutal.

Temas
Inicio
Inicio