Las mejores películas de videojuegos que deberías tener en Blu-Ray
Selección

Las mejores películas de videojuegos que deberías tener en Blu-Ray

Hay películas de videojuegos que son simplemente imprescindibles. No solo logran ser adaptaciones fieles al material original, lo cual es muy importante, sino que además resultan ser ser fascinantes, entretenidas y llevar la auténtica esencia del juego a la gran pantalla. Adaptaciones perfectas que no deberían faltar en ninguna colección de Blu-Ray de los apasionados por los videojuegos.

Porque hay adaptaciones buenas, malas, reguleras y mediocres. Algunas quieren ser fieles a lo visto en los juegos pero fracasan de manera brutal como película, otras suponen ese placer culpable (especialmente ese Street Fighter de Van Dame) mientras que otras son surrealistas o directamente indefendibles.

Y, entre tanto desastre, verdaderas joyas que merecen un hueco en la estantería y un merecido revisionado ocasional.

Screenshot 149

En VidaExtra te hemos seleccionado siete películas de videojuegos perfectas. A fin de cuentas, estamos hablando del séptimo arte. Perfectas tanto como adaptación como en lo que se refiere a su puesta en escena. Y pese a que acertar con todos los perfiles de espectador y fans de los juegos originales es algo especialmente complicado, nuestro plan es combatir el desafío a base de variedad con películas que se adapten a todos los gustos. Lo suficiente como para que al menos una se merezca un sitio en tu colección.

Una selección tan excepcional que hemos acompañado de su correspondiente edición en Blu-Ray o DVD. Algunas de ellas demasiado golosas para no darse el capricho y todas ellas perfectas para regalar. Porque puede que lo digital y el vídeo en streaming reduzcan el trámite a preparar las palomitas, pero hay películas que hay que tener sí o sí.

Street Fighter II: la película

Empezamos nuestro listado con la que probablemente sea la mejor película de animación en clave de anime basada en un videojuego, lo cual tiene doble mérito teniendo en cuenta que Street Fighter II dejaba un margen demasiado abierto para ofrecer una premisa fiel a lo mostrado en las recreativas y consolas.

Producida por Capcom en paralelo a la película de Hollywood, Street Fighter II: La película reúne a los 16 world warriors originales (17 si contamos el cameo de Akuma) en una trama en la que las artes marciales se imponen a todo lo demás. Lo cual no quita que se ofrezca una animación intachable, una estética con carácter muy marcado y montones de secuencias icónicas.

Street Fighter II Movie Blu-ray Edición coleccionistas. Edición Súper [Blu-ray]

Pokémon Detective Pikachu

Hay más de una veintena de películas animadas de Pokemon, pero al final son más una extensión del anime. Detective Pikachu, por otro lado, adapta el videojuego homónimo y triunfa al hacerlo. Con enormes licencias, desde luego, y elementos detectivescos más comedidos, pero reflejando el espíritu del título de 3DS y haciendo visible y palpable el mundo de Pokémon.

Mención muy especial a la participación de Ryan Reynolds como la voz del propio Pikachu. O, más bien, del Pikachu que básicamente lleva las riendas del filme y conquista al espectador. No a base de ternura, sino de ser una réplica animada y peluca del actor que, de manera merecida, sabe robar sonrisas a lo largo del metraje.

Pokémon: Detective Pikachu Blu-Ray [Blu-ray]

Mortal Kombat (1995)

Es imposible hacer una película de Mortal Kombat mejor que la que Paul S. Anderson: no solo estaban implicados los creadores de los videojuegos, sino que el casting, la ambientación, los combates y hasta el tono la convertían en la extensión definitiva del fenómeno nacido en las recreativas y propulsado por la polémica de sus remates letales.

En honor a la verdad, la visceralidad de los juegos deja paso a una trama más elaborada y mucho mejor planteada que la que conocimos a través de los videojuegos, los cómics y otros medios. Pero en el proceso se logró el primer referente Made in Hollywood a seguir a la hora de llevar un éxito de las recreativas y las consolas a la gran pantalla.

Mortal Kombat [Edizione: Regno Unito] [Reino Unido] [Blu-ray]

Silent Hill

Si Resident Evil iba a tener su propia saga cinematográfica, la saga de terror de Konami no podía ser menos. De hecho, en este aspecto su adaptación (con enormes licencias) nos dejó un mucho mejor sabor de boca: además de combinar con acierto ideas y conceptos de los tres primeros juegos, posiblemente los mejores de toda la saga, la película de Silent Hill funciona como un thriller sobrenatural de manera independiente.

Hay enormes ideas que se pierden por el camino y un acto final que hace que los juegos salgan ganando frente a la película, desde luego, pero también hay que tener en cuenta las limitaciones de un medio como es el séptimo arte a la hora de reflejar una experiencia tan retorcida y de múltiples finales.

Con todo, posiblemente se trate de la mejor adaptación de un Survival Horror a los videojuegos, lo cual tiene doble mérito ya que casi todos han intentado dar el salto y han fracasado en el proceso.

Silent Hill (Edición especial) [DVD]

Bayonetta: Bloody Fate

Producida por el estudio Gonzo en colaboración con SEGA y PlatinumGames,  Bayonetta: Bloody Fate es una sobresaliente réplica al videojuego original en clave de anime, con cambios por aquí y por allá para acomodarlo todo a la duración y darle una consistencia al libreto, por supuesto, pero reteniendo el espíritu vanguardista y descarado del revolucionario hack'n slash.

Los diseños de los personajes, por otro lado, así como la producción fueron supervisados de manera directa por el propio Mari Shimizaki, responsable de la identidad visual de los videojuegos. Y pese a ser la enésima adaptación de un videojuego al anime se le dio un tratamiento muy especial, estrenándose en cines en Japón, contando con su propio manga y contando con una enorme distribución doméstica a nivel internacional.

Bayonetta Bloody Fate Blu-Ray [Blu-ray]

Profesor Layton Y La Diva Eterna

Desde su primer juego el Profesor Layton pedía tener su propia película: la animación de los juegos de Level-5 ha sido llevada a la pequeña y gran pantalla en multitud de ocasiones, incluyendo series como Inazuma Eleven, Yo Kai Watch o Ni No Kuni, teniendo además sus propios largometrajes. Pero el caso de Layton es diferente: es una película animada excepcional.

Con una estética que nos recuerda irremediablemente a la Ghibli anterior al cambio de milenio y personajes que desbordan identidad. El Profesor Layton y la Diva Eterna se posiciona como una película detectivesca y de misterios que funciona a las mil maravillas sin depender de los juegos. Otra cosa es que deseemos sumergirnos más en ese fascinante mundo a través de las consolas, claro.

Profesor Layton Y La Diva Eterna Blu-Ray [Blu-ray]

Ratchet & Clank

PlayStation Studios e Insomniac Games le dieron un doble regreso de ensueño a Ratchet and Clank: además de un sobresaliente remake del juego original, se sacaron de la chistera una cinta de animación digital producida para llevar a los personajes a una audiencia mayor, contando los orígenes de estos iconos de PlayStation a partir del día en el que se conocieron.

Una conversión del videojuego a la gran pantalla que tiene claro el público al que va dirigido: los fans de los personajes y los más pequeños de la casa. Con todo, y como excepción, igual merece la pena alquilar la película: las versiones en disco con las voces en castellano pueden llegar a costar más que un juego nuevo de PS5.

Ratchet & Clank (Blu-ray + DVD)

Bola Extra: Halo Legends

En VidaExtra no hay lista sin una Bola Extra, y pese a que Halo Legends no es estrictamente una película, es una colección de obras que expanden de maravilla el universo de los juegos del mismo modo que Animatrix a Matrix o Star Wars Visions al universo de La Guerra de las Galaxias.

Una recopilación de siete historias que llevan la firma de estudios como  Production I.G, Studio 4°C o Toei Animation, producida directamente por 343 Industries y Microsoft y que nos permiten sumergirnos más y mejor en el rico universo de la saga que sirve de punta de lanza a Xbox Game Studios.

Halo legends [Blu-ray]

Temas
Inicio