Fin a las rebajas ridículas de menos del 10%: Valve decide cambiar las políticas de descuento de Steam

Fin a las rebajas ridículas de menos del 10%: Valve decide cambiar las políticas de descuento de Steam
10 comentarios

Nuevos cambios, nuevas reglas de juego. Valve ha decidido modificar su política de descuentos para su extensísima biblioteca de videojuegos y todo ello será efectivo a partir del 28 de marzo de este año. El primero de ellos es que las rebajas que encontremos en Steam tendrán que tener un tiempo de espera de cuatro semanas, en vez de las seis habituales.

Habrá que aguardar un mínimo de 28 días hasta aplicar un nuevo descuento a juego. Sin embargo, hay excepciones muy claras y son las principales ventas de temporadas. Ya sabéis, esos momentos por los que nuestras carteras tiemblan, siendo concretamente las Rebajas de Año Nuevo Lunar, Rebajas de Verano, Rebajas de Otoño y Rebajas de Invierno.

Game over a los descuentos sin sentido

Un aspecto importante que ha decidido modificar Valve es que se han terminado los descuentos a más del 90% y los que están por debajo del 10%. Por lo tanto, no habrán rebajas que parecen tomarnos el pelo ni las que nos dejan el juego prácticamente gratis. Aunque eso sí, un 90% seguirá siendo realmente suculento en cualquier caso.

Los descuentos para los juegos de lanzamiento se mantienen, pero ya no se podrán realizar descuentos en un producto durante los 28 días siguientes a un aumento de precio en cualquier tipo de divisa. Una vez se programe una rebaja, no se podrá modificar por parte de la editora o desarrolladora. Así queda el nuevo paradigma de Steam para el futuro.

Este mismo mes llega Steam Deck para la primera tanda de usuarios que consiguieron reservar la portátil de Valve. Si no quieres esperar a saber si es cómoda en las manos, ya puedes imprimirla en 3D, al mismo tiempo que le echas un vistazo a los juegos de tu biblioteca que estén verificados.

Temas
Inicio