Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Funcionará StarCraft II en el Macbook?

¿Funcionará StarCraft II en el Macbook?
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ha sido confirmado que StarCraft II vendrá en un DVD híbrido, válido tanto para ordenadores PC como para Mac. Sin embargo, después de ver el impresionante vídeo de gameplay de más de 20 minutos que se puede descargar en la web oficial, me asaltan las dudas sobre como rendirá la última maravilla de Blizzard en el pequeño de la casa de Apple.

El Macbook es, sin duda, uno de los ordenadores de Apple que mejor resultado de ventas estan teniendo en el mercado español. La cuota de mercado de Apple ha crecido en los últimos años y es bastante fácil ver a más de un estudiante con su pequeño portátil blanco en cualquier Biblioteca.

Siendo un equipo bastante equilibrado, tiene una gran carencia: la tarjeta gráfica es una Intel GMA 950 con 64MB de memoria de vídeo compartida, bastante limitada en comparación con lo que se suele montar hoy en día en este tipo de ordenadores, así que es probable que muchos usuarios de esta plataforma se pregunten si será posible jugar a StarCraft II en su Macbook, cuando el juego llegue al mercado.

La verdad es que los gráficos de StarCraft II son estupendos, pero no parece que vayan a llevar al límite a las tarjetas gráficas actuales. Además, y contando con el precedente de World of Warcraft o Warcraft III, es de esperar que sean bastante "escalables" para poder adaptarlos a máquinas menos potentes.

El pronóstico es bastante optimista, ya que Blizzard siempre se ha preocupado de que sus juegos no sean grandes "comerecursos". De hecho, el StarCraft original presentaba tan sólo 256 colores en pantalla y una resolución de 640x480 píxeles, y estaba pensado para poder ejecutarse en casi cualquier máquina.

Viendo lo bien que funciona World of Warcraft en los portátiles de Apple, las perspectivas son optimistas, y es de esperar que StarCraft II siga el mismo camino.

Sitio oficial | StarCraft II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos