Compartir
Publicidad
Publicidad

GarageGames, Torque Games Studio, Wii y Xbox/XNA

GarageGames, Torque Games Studio, Wii y Xbox/XNA
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día leí en Revogamers.net que el motor de creación de juegos Torque, de GarageGames, tiene disponible una version para Wii que, entre otras cosas, compatibilidad con el mando de la Wii. Esta noticia me ha llamado especialmente la atención porque hace una o dos semanas leí otra buena noticia de GarageGames y Torque: la versión para crear juegos para Xbox 360 con XNA, llamada Torque X, es gratis para miembros del XNA Creators Club. Así que me he dicho: "vamos a escribir un post sobre el tema, que a lo mejor tenemos lectores que descubren su pasión por crear juegos".

¿Qué es esto de Torque? Torque es un software para desarrollar crear videojuegos sin necesidad de desarrollar. O sea, un kit de esos de "haz tus propios juegos sin conocimientos de programación". Los productos principales son Torque Game Engine, el motor de ejecución de juegos, y Torque Game Builder, las herramientas de creación de juegos.

Buccaneer, desarrollador con Torque Engine

Torque Game Engine es el motor principal de ejecución de juegos. Incluye versiones para PC, MAC y Xbox 360, y se puede desarrollar con TorqueScript y/o C++. La versión Torque X Engine está preparada para la tecnología Microsoft .NET y XNA, con lo que añade C# como lenguaje de programación y en teoría facilita la creación de juegos para Windows Vista y Xbox 360. Todas las versiones incluyen herramientas de modelado y rendering 3D, sistemas de iluminación, etc. Además hay una edición avanzada, Torque Advanced Game Engine, que es eso, más avanzada.

Torque Game Builder, con un avioncillo

Torque Game Builder. Aquí empieza lo interesante para los jugones como yo que no tenemos ni los conocimientos ni las ganas de liarnos a programar juegos a bajo nivel. Torque Game Builder es un conjunto de herramientas de creación de juegos sin necesidad de programar. Está diseñado para crear juegos en 2D, aunque soporta la utilización de objetos 3D. Entre sus características principales está: * PixelBlast, que viene a ser un motor de efectos gráficos que aprovecha aceleración por hardware. * Herramientas visuales para la creación de niveles en 2D complejos con la mínima necesidad de teclear código. * Sistema de detección de colisiones. Imprescindible en cualquier juego por razones obvias. * CodeOnce, o sea, que todo lo que hagas puede publicarse para Windows o MacOS o Xbox 360 (ésta con una licencia aparte, ya que es otro producto, el Torque X) de forma oficial sin modificar nada. Además, hay una versión para Linux desarrollada por la comunidad (o sea, no oficial). La futura versión de Wii suponemos que vendrá de forma similar a la de la 360. * TorqueNet Lite, una serie de componentes para desarrollo de juegos en red. Suponemos que en algún sitio está la versión no Lite, pagando más, claro. * TorqueScript, el lenguaje de programación de tipo script (o sea, más simple que un lenguaje serio), cuya sintaxis es similar a C++. * En la versión Pro, se incluye el código fuente de todo, para que los más frikis hagan sus modificaciones. Supongo que así es como han hecho la versión de Linux.

Resumiendo, hay la tira de herramientas por ahí de tipo "haz tu juego guay sin necesidad de programar", pero por lo que yo he visto, estas de GarageGames son de lo más serio y completo que hay. Y con con versiones para ordenadores y consolas.

Aquí os dejo un vídeo del Torque X Plataformer Starter Kit, un kit adicional para hacer juegos de plataformas. Más abajo os pongo una galería de pantallazos de varios juegos que se pueden ver en el sitio oficial. Muchos de ellos tienen versiones de demo descargables. Ah, se me olvidaba, también hay versiones demo de los kits de desarrollo.

Vía | Revogamers.net y XNA Team Blog Sitio Oficial | GarageGames Torque X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos