Compartir
Publicidad

'Gish', de Edmund McMillen, la oferta del día en Steam

'Gish', de Edmund McMillen, la oferta del día en Steam
6 Comentarios
Publicidad

Lo reconozco. A pesar de ser fan confeso de Edmund McMillen, una de las dos partes del Team Meat (mundialmente conocido por su 'Super Meat Boy'), no había probado hasta hace escasos minutos una de sus creaciones anteriores ('Gish'), de su por aquel entonces estudio Cryptic Sea (salió el 4 de mayo de 2004). Y eso que su protagonista, de idéntico nombre, apareció en el otro juego antes citado.

Si vuelve a ser noticia ahora es porque forma parte de la oferta del día en Steam, rebajando su precio un 75%, por lo que pasa de los 9,99 euros a los más apetecibles 2,49. Y con SteamPlay, dicho sea de paso, que como diría Matías Prats en alusión a los maqueros: cada día son Macs... O algo parecido.

El que espere ver, eso sí, en 'Gish' un plataformas de ritmo frenético como en 'Super Meat Boy' se va a llevar un más que posible chasco. Es otro rollo, y no necesariamente malo. Aquí, además, tenemos más habilidades para nuestro personaje: con la tecla 'A' nos pegaremos a las paredes (pensado especialmente para que lo hagamos en las superficies que están encima nuestra), con la tecla 'S' nos deslizaremos (para pasar por espacios estrechos), y con la 'D' nos endureceremos (para derrumbar plataformas inestables). Aparte de eso, podremos jugar con el cuerpo de Gish y la gravedad a la hora de saltar, para cubrir grandes distancias por el aire. Merece un tiento, sobre todo ahora.

En Steam | Gish

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos