Compartir
Publicidad
Publicidad

Good Old Games, la tienda de los juegos retro

Good Old Games, la tienda de los juegos retro
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo las siglas GOG (acrónimo de Good Old Games) nace una nueva plataforma de venta online de videojuegos, al estilo de Steam, pero centrada por completa en títulos antiguos y ya descatalogados.

El catálogo inicial de la tienda, que iniciará su actividad en septiembre, constará de juegos de Interplay y Codemasters, incluyendo los dos primeros títulos de la serie 'Fallout' o juegos como 'Descent' o 'MDK'.

En el futuro se prometen nuevos títulos como 'Redneck Rampage', 'Operation: Flashpoint' o 'Colin McRae'. Además, todos los juegos de la tienda serán compatibles con Windows XP y Vista, y se asegura el soporte futuro para que siempre podamos seguir utilizando nuestros juegos viejos.

Pero sin duda la característica más interesante es la ausencia de DRM en todas las compras. Así, una vez compremos un juego, será nuestro para siempre. Podremos descargarlo todas las veces que queramos, instalarlo en cualquier PC las veces que necesitemos y lo más importante: no será necesaria una conexión a internet para jugar.

La verdad es que esta iniciativa pinta muy bien. Si los precios son competitivos, creo que un amante de lo retro como yo será un cliente fiel de la tienda. De momento la promesa es que dichos precios oscilaran entre 5,99 y 9,99 dólares, así que resultan de lo más interesante.

Es cierto que se pierde una de las ventajas de los juegos antiguos: su magnífica presentación, ya que solían venir en grandes cajas de cartón acompañadas de un manual profusamente ilustrado (todavía recuerdo el completísimo manual de 'Heroes of Might & Magic 2', lleno de estadísticas de cada tropa), pero es un pequeño precio a pagar por conseguir juegos que ya no se encuentran en las tiendas.

Vía | ShackNews Sitio oficial | GOG.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos