Compartir
Publicidad

¿Google entra en el mundo de los videojuegos?

¿Google entra en el mundo de los videojuegos?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Se trata de un rumor de momento, pero se baraja la posibilidad de que Google esté trabajando en algún sistema Cloud Computing aplicado al sector de los videojuegos. La idea es vieja, esta basada en la tecnología de los 90 basada en estaciones de trabajo que daban servicio a múltiples terminales. La idea es que una máquina potente de servicio a varios usuarios. Parece que de esta forma Google apostaría en fomas de juego como la de Quake Live que comentamos hace unos días, que no precisen de instalación alguna y que puedan ser jugados desde el navegador.

En cierta medida este sistema daría un mayor peso al sistema que sirve el juego en contraposición del usuario final, tecnológicamente hablando. Puede que contribuyese a que no tuviéramos que actualizarnos tan a menudo el hardware de nuestro terminal. Eso es siempre una buena noticia. Pero a decir verdad, seguramente la limitación actual a la hora de realizar este proyecto pase por las limitaciones de ancho de banda.

Yo creo que el "problema del hardware" va a existir siempre. Es seguramente la razón principal por la que muchos jugadores apuestan por la consola frente al PC o Mac. En cualquier cosa habrá seguir el rumor, sobretodo si Google anda detrás del tema.

Vía | Game with a brain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos