Compartir
Publicidad

Guía de lanzamientos: Octubre de 2008

Guía de lanzamientos: Octubre de 2008
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con unos días de retraso con respecto a lo que suele ser habitual, ya que me gusta siempre arrancar el mes con la guía de lanzamientos, aquí llego para presentaros lo que las diferentes compañías tienen previsto ofrecernos durante este octubre del que ya llevamos vivida una semana.

Y siguiendo el consejo que en varias ocasiones me habéis dado anteriormente, he optado en esta ocasión por "deshacer" la categoría Otras plataformas, para hablar por un lado de los lanzamientos destinados al mundo de los compatibles, y por otro de los previstos para portátiles, lo cual implica DS y PSP.

A priori, este octubre se presenta tan interesante como suele ser habitual en estas fechas, con el clásico duelo entre 'Pro Evolution' y 'FIFA' como uno de los momentos más interesantes que nos deparará el mes en curso. Pero no sólo de fútbol vive el hombre, y los lanzamientos que están por llegar son una buena muestra de ello.

Wii

SAm & Max Season One en Wii

Tras meses de terrible incertidumbre, la historia de 'Disaster: Day of Crisis' se acerca por fin a su desenlace, con la esperanza de todos puesta en que éste sea feliz. El título ha sido programado por Monolith bajo la venia de Nintendo, y ha despertado gran expectación entre los usuarios de Wii ansiosos de una propuesta jugable que se salga de la tónica habitual del catálogo de Wii.

Si dicho final resulta feliz o no dependerá de que el juego esté a la altura de todo lo que se espera de él, y eso lo sabremos con total seguridad el día 24, cuando el título será por fin puesto a la venta en nuestro continente. Sin duda, se trata de la propuesta más interesante para el catálogo de esta consola, pero no la única.

Ya la semana pasada pudimos celebrar la llegada de dos títulos a destacar: 'Sam & Max Season 1', el recopilatorio de las divertidísimas aventuras de esta extraña pareja que por fin llega a Wii, y 'FIFA 2009', que se estrenó, al igual que en el resto de plataformas, el jueves 2, por lo que no anuncio nada nuevo.

Volviendo a mirar hacia adelante, es obligatorio mencionar la llegada de 'Lego Batman' este mismo viernes, y recordar también que el último día de mes podrá adquirirse 'Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon', un nuevo spin-off de la célebre serie de juegos de rol de Square-Enix protagonizado por las simpáticas aves.

PlayStation 3

LittleBigPlanet llega a PS3

Como no podía ser de otro modo, las miradas de todos los usuarios de PlayStation 3 están puestas en 'LittleBigPlanet', ese esperadísimo título cuya beta ha sido recibida calurosamente por quienes han podido tener acceso a ella, creándose incluso desde antes de su lanzamiento una comunidad de jugadores muy rica. Pero el gran salto de esta comunidad se dará cuando el juego de Media Molecule salga oficialmente a la venta el 22 de octubre, permitiendo así que todo el que lo desee pueda disfrutar del universo de los Sackboys.

Pocos días después de este título, más concretamente el viernes 24, llegará otro producto muy esperado: la adaptación de 'BioShock', que tantísimo dio que hablar en su momento, y que visita por fin PlayStation 3 tras el éxito cosechado en su paso por XBox 360 y PC.

Ya mencioné en el apartado de Wii la llegada de 'FIFA 2009', pero no la de 'Pro Evolution Soccer 2009', que como ya sabéis se hará esperar algo más en dicha máquina. No será así en PlayStation 3, donde el título se pondrá a la venta el próximo día 16, precedido por el frío recibimiento de su demo.

Siguiendo con los multiplataformas, el ambicioso 'Fallout 3' se pondrá a la venta, al igual que en PC y XBox 360, el último día de mes, con la intención de convertirse en uno de los grandes bombazos de este año. Para estas mismas plataformas se lanzará, el viernes 24, el también esperado 'Far Cry 2'.

¿Indeciso ante tanto juego? Pues te lo pondré un poco más difícil recordándote la llegada de 'Saints Row 2' y 'Golden Axe: Beast Rider', ambas prevista para el 17; o la de 'Dead Space' para el 23. ¿Alguien da más?

XBox 360

Fable 2 llega a XBox 360

Para empezar, decir que todos los títulos multiplataformas mencionados para PlayStation 3 comparten fechas en XBox 360, lo cual quiere decir que los tres párrafos anteriores son tan válidos para la consola de Sony, como para la de Microsoft, que ahora nos atañe.

Pero a parte de esa serie de títulos, entre los que encontramos grandes pesos pesados como 'Fallout 3' o 'Pro Evolution Soccer 2009', el mayor interés para este mes en esta máquina lo acapara sin lugar a dudas 'Fable 2', la nueva creación del señor Molyneux y de sus estudios Lionhead.

Montones y montones de promesas que cristalizarán en un RPG que llegará finalmente a las tiendas el viernes 24 de octubre, con la intención de hacer que esta secuela llegue a convertirse en todo lo que el primer 'Fable' se quedó a medio camino de conseguir: alzarse como uno de los grandes imprescindibles del género. ¿Lo logrará?

A parte de toda esta gran cantidad de juegos, hay que hacer mención a la llegada el pasado día 1 de 'Mega Man 9' a XBox Live Arcade, título que llevo disfrutando desde hace unos días, y para el cual prepararé un análisis en profundidad próximamente. Eso si su dificultad me lo permite, claro.

No dejo de hablar de la máquina de los de Redmond sin mencionar la interesantísima llegada de 'Command & Conquer: Red Alert 3', prevista para el día 30, al igual que para el PC; en PlayStation 3, por ahora, sigue estando a la espera de una resolución por parte de sus creadores.

PC

Far Cry 2

Como ya indiqué anteriormente, en esta ocasión separo el PC de otras plataformas, a las cuales adherí en su momento debido a la falta de lanzamientos suficientes como para dedicarle un apartado propio. Por suerte, estos meses no está siendo así, y los jugones de compatibles están siendo tan bien tratados como se merecen por parte de las compañías.

En realidad, los lanzamientos más potentes para esta plataforma ya los he mencionado en las secciones de XBox 360 y PlayStation 3, pero las resumo de forma rápida a continuación: 'FIFA 09' ya disponible; 'Pro Evolution Soccer 2009' el día 16; 'Saints Row 2' el 17; 'Far Cry' 2 el 24'; 'Command & Conquer: Red Alert 3' el 30; y como gran colofón, 'Fallout 3' el 31.

Cabe destacar también la llegada, con un poco de retraso con respecto a las consolas, del violento 'Brothers in Arms: Hell's Highway' el próximo viernes, con el fin de que los usuarios de PC puedan disfrutar también de su pertinente ración de Guerra Mundial.

Portátiles

Star Ocean: First Departure en PSP

Por último, pasamos a las consolas más pequeñas, destacando especialmente la llegada ya producida de 'Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations' a Nintendo DS, tercer título de la ya célebre saga de aventuras de abogados obra de Capcom.

PSP por su parte cuenta con 'Star Ocean: The First Departure' como su baza más potente de cara a octubre, aunque se hará esperar hasta los últimos compases del mismo, más concretamente hasta el saturado día 24. Se trata del primero de dos remakes que Square-Enix prepara para la portátil de Sony sobre esta clásica saga de RPGs.

Además, ambas recibirán sus respectivas raciones de 'FIFA 09' y 'Lego Batman' al mismo tiempo que las consolas domésticas, haciendo que los usuarios de estas máquinas puedan tener también entre qué elegir de cara a estas próximas semanas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos